martes, 23 de agosto de 2011


COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave

"NO SE HAGAN BOLAS"

En nuestra entrega anterior titulada, "En Tres Pistas", a su cierre y sin tener aún la información del desarrollo de la reunión en Morelia, Michoacán del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, afirmamos que de los tres principales partidos políticos, uno sólo estaba en la línea directa de la unidad, mientras los otros dos debaten aún sus posturas, ello no obstante la inminencia del proceso electoral presidencial del 2012.
Los acontecimientos corroboran el acierto, ya que lo impensado por los agoreros del maquiavelismo ocurrió: los acercamientos para asegurar la unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional, PRI, de sus dos únicos precandidatos: Manlio Fabio Beltrones Rivera y Enrique Peña Nieto.
Este último, ilustró el mensaje de la frase que ahora usan tirios y troyanos, "No se hagan bolas", pues de cara a la elección presidencial de 2012, en el PRI no habrá "rupturas ni división".
El gobernador del Estado de México, durante la reunión plenaria de los senadores de su partido, celebrada en la capital michoacana, aseveró que "se van a quedar con las ganas aquellos que quieren ver dividido al PRI de cara a los comicios presidenciales del próximo año, ya que no habrá fracturas ni división en el partido".
Por su parte, el también precandidato, Manlio Fabio Beltrones Rivera aseguró que no habrá "enfrentamiento", de cara a la elección de 2012. El líder de la bancada tricolor y presidente de la Mesa directiva del Senado de la República, agregó tajante: "puedo afirmar y suscribir que se mantendrá la unidad", "el PRI no tendrá distracción alguna, sabe muy bien lo que está buscando. Todos estaremos unidos en ese propósito".
El gobernante mexiquense, al mismo tiempo, exhortó a los legisladores: "vayamos unidos, cuidemos en todo momento la unidad del partido, al advertir: "cuando nos hemos equivocado hemos tenido quebrantos y descalabros".
Mientras tanto la línea de ataque fue retomada por Josefina Vázquez Mota, coordinadora del Partido Acción Nacional, PAN, en la Cámara de Diputados, al calificar como una "irresponsabilidad" los niveles de deuda que tienen algunos estados de la República, obvio priístas, pues aseguró que durante los gobiernos panistas las participaciones han aumentado en más de cien por ciento, por su parte el senador con licencia, Santiago Creel Miranda siguió fustigando a sus contrincantes internos de mantener la doble cachucha de funcionarios y precandidatos a la Presidencia de la Republica.
La resolución aprobada por el XIII Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática, PRD para establecer amplias alianzas electorales en la contienda presidencial de 2012, fue avalada por Andrés Manuel López Obrador, "nada más -aclaró-, que sin el PRI y sin el PAN" e insistió en su propuesta de realizar una encuesta entre las fuerzas progresistas para seleccionar al candidato presidencial de la izquierda.
Lo dicho: un partido, PRI, en la línea de la Unidad; mientras que en el PAN y en el PRD continúan no sólo en el debate sino, lo que es más grave, ahondan en sus rivalidades.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario