jueves, 18 de agosto de 2011


Coadyuvan todas las corporaciones policiacas
PONEN EN MARCHA POSTES DE EMERGENCIA EN SC

-Inició también la instalación de 250 Botones de Negocio Seguro en comercios del Centro Histórico
-Entregan uniformes a Policías Ciudadanos Solidarios


Como parte de las estrategias en el reforzamiento de la seguridad en San Cristóbal de Las Casas, el día de ayer fueron inaugurados cinco «Postes de Emergencia» ubicados en puntos estratégicos de la Ciudad.
Carlos Raymundo Toledo, Secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Público, indicó que las diferentes corporaciones de seguridad, están al pendiente de que en san Cristóbal las cosas marchen bien.
»Estamos mejorando el servicio de atención a emergencias poniendo a disposición de los ciudadanos, instrumentos tecnológicos e infraestructura humana para darles mejor servicio»
Indicó que estos Postes de Emergencia cuentan con una cámara de video vigilancia que monitorea todo el área, en donde si ocurre algún incidente, puede enfocar esa situación.
Por otra parte, informó que ya se inició con la instalación de «Botones de Negocio Seguro» en diversos comercios del Centro Histórico de la ciudad, «este dispositivo cuenta con tres botones: uno comunica con la Policía Municipal, otro con bomberos y uno más con la Cruz Roja. «En cuanto el comerciante se percate de algún evento o hecho delictivo, o se sienta atemorizado, enseguida en el 066 lo detectan, mediante un plano la ubicación del lugar para que puedan acudir las unidades correspondientes. En total serán instalados 250 de estos botones».
Raymundo Toledo Invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho ilícito, «estamos obligados como comunidad sancristobalense a promover la seguridad de nuestro municipio, de tal manera que esta se fortalezca»
En su intervención, la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, se congratuló con la puesta en marcha de estos postes, «es muy importante para todos los sancristobalenses porque damos un paso más en la seguridad de todos quienes aquí habitamos».
»Nos estamos dando cuenta de un gran despliegue policiaco y seguridad, que están ofreciendo las diversas instancias de seguridad, trabajando en coordinación; así es como se ven los resultados», mencionó Flores Pérez, al tiempo de agradecer al Gobernador, Juan Sabines Guerrero, quien «nos ha acompañado para reforzar y garantizar la seguridad de la sociedad Sancristobalense».
Aseguró que el Ayuntamiento seguirá gestionando todo aquello que tenga que ver con la seguridad, «es una de nuestras principales preocupaciones, el mantener el estado de derecho y darle certeza a la ciudadanía en esta materia»
Agradeció al funcionario estatal, Carlos Raymundo Toledo, «por su apoyo en la implementación de esta tecnología, que viene a coadyuvar con otros proyectos que ya se han puesto en marcha en la ciudad», asimismo agradeció a cada una de las corporaciones por el apoyo y trabajo en equipo.
Previo a la inauguración de los postes, se realizó un simulacro que mostró su funcionamiento. En total son cinco postes que están ubicados en: Plaza Chedraui, Tienda Sam?s Club, Terminal de Autobuses Cristóbal Colón, Plaza de La Paz y Santo Domingo.
En el acto de inauguración, también se entregaron uniformes a elementos de «Policía Ciudadano Solidario»
En el acto estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento de San Cristóbal, representantes de la Cruz Roja, Protección Civil Municipal y Estatal, SEDENA, Policía Estatal preventiva (PEP), Procuraduría General de Justicia empresarios, sociedad civil, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario