martes, 30 de agosto de 2011


Cambiar el sistema político para acabar con la corrupción y actos de barbarie en México: Víctor Méndez Sarmiento


Cosme Vázquez /ASICh
Hay que cambiar entre todos el sistema político mexicano, cuyo corazón es la corrupción, de lo contrario seguirán presentándose actos de salvajismo y terrorismo como lo sucedido en Casino Royal de Monterrey, señaló el político chiapaneco Víctor Manuel Méndez Sarmiento.
De militancia panista, ex dirigente estatal del PAN con todo el respeto que merecen los ciudadanos de Monterrey que atraviesan por momentos de terror, enfático dijo que no hay que equivocarnos en el camino de repudio a los lamentables hechos donde perdieron la vida 53 personas.
Exigir que se depuren a las corporaciones de seguridad municipal, estatales y federales de los malos elementos, porque los malos elementos son un cáncer que corrompe a las instituciones de seguridad, o pidiendo la renuncia del gobernador de Nuevo León o del Presidente de la República, es un asunto que hay que valorarlo.
Nada de eso resuelve el problema, no significa nada, porque “el problema es el sistema”, no es una o dos persona, y como sistema debemos de analizar si nuestra conducta como ciudadano es la adecuada a estos momentos.
En este sentido, expuso que hay veces que callamos por miedo, no nos atrevemos a denunciar porque desconfiamos de las autoridades, sabemos de funcionarios que se enriquecen en forma extraordinaria y no decimos nada. Con nuestro silencio como sociedad aprobamos esas conductas de funcionarios que obtienen dinero de forma ilícita.
No pensamos que ese dinero puede venir del crimen organizado, y de alguna forma lo consentimos con el viejo argumento de “robo pero trabajo”.
Inclusive, damos por hecho que los funcionarios deben de llegar a robar los recursos públicos, ya que cuando un funcionario es honrado y no sale con riquezas de la función pública, no faltan comentarios como “es un tonto, estando donde hay no robó” o bien expresiones de “no me den, si no pónganme donde hay”.
Méndez Sarmiento indicó que a partir de este hecho de dolor y de sacrificio de los inocentes en Monterrey, debe de forjarnos en todos los mexicanos la conciencia de la movilización social para superar la parálisis que el país sufre en lo político, porque ahí está el mal.
El sistema está mal y subsiste por la corrupción, la cual es la madre de todos los males, subrayó, y se pronunció porque todos nos unamos a favor de un Poder Ejecutivo fuerte, con controles ciudadanos.
Hay que generar una movilización que nos permita romper el maridaje de los políticos corruptos y los delincuentes, porque solamente así podremos salir adelante, con la fortaleza de los ciudadanos, aseveró.
Reconoció que el PAN se propuso cambiar el sistema político en México, pero no lo ha logrado por no contar con la mayoría en el Congreso de la Unión, pero todavía estamos a tiempo de lograrlo con la participación de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario