jueves, 21 de julio de 2011



URGE SOLUCION EN EL EJIDO BUSILJA MUNICIPIO DE OCOSINGO


POR ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de las casas, Chiapas. La mañana de este miércoles en conferencia de prensa representantes del ejido busilja municipio de ocosingo dieron a conocer una serie de inconformidades por las que están pasando a raíz de un supuesto desplazamiento.
Juan Sánchez morales auxiliar del agente y representante del ejido busilja menciono ante los medios de comunicación, que estos grupos que forman la familia sanchez y que han venido mencionando de un supuesto desplazamiento de que fueron objetos desde el año de 1997, es falso, ya que sus casas y parcelas continúan allí y nadie las a tocado.
El pasado 5 de abril dijo estas familias retornaron a sus hogares pero de una manera muy prepotente ya que se apoderaron de un manantial que abastece de agua a muchas familias, taponando este y construyendo casas sobre el mismo, es por eso que hasta la fecha nos hemos quedado sin agua y dijo también que esta parcela donde se encuentra el agua es de uso común y a esto si podemos llamarle invasión.
Ya llevamos oficios de manera personal al gobernador y al presidente de la república para que tomen cartas en este asunto y no termine esta situación en conflictos con los integrantes de la otra campaña, es por eso que estamos pidiendo que liberen las parcelas donde se encuentra el agua ya que es muy necesario este vital liquido para el abastecimiento de muchas familias.
Mientras que domingo Gutiérrez Hernández presidente del comisariado ejidal del ejido busilja dijo: que este problema del agua que nos han quitado aparte de afectar a muchas familias, esta también afectando a los niños de las escuelas y muchos alumnos de esta no llegan por el problema del agua y por las enfermedades que se ha desatado a raíz de esto.
Ya acudimos al delegado y al subsecretario de gobierno en el municipio de ocosingo el cual ya dialogamos con la familia Sánchez pero sin llegar a ningún acuerdo.
Esperamos que esto se solucione pronto por parte de las autoridades estatales y federales ya que desde abril esta pasando esta situación en este ejido y no sabemos cuanto mas vayamos aguantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario