jueves, 14 de julio de 2011


Urge que el ayuntamiento de SCLC autorice el presupuesto para iniciar los trabajos del nuevo internado Xicoténcatl


Janet Hernández Cruz
Alejandra Pineda Mijangos, regidora del PRI en el ayuntamiento municipal de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que el proyecto del nuevo albergue Xicoténcatl va bastante avanzado, ya que la fundación ANDANAC se encargará de construir las aulas educativas y de equiparlas, gobierno del estado construirá los dormitorios y comedores, mientras que el municipio aportará los servicios y las placas de cimentación.
Mencionó que el ayuntamiento aportará alrededor de 700 mil pesos para una obra de más de 10 millones de pesos, la cual beneficiará a 250 niños indígenas, quienes podrán contar con instalaciones dignas en este nuevo albergue.
"Lo único que falta es que el ayuntamiento acepte el presupuesto para que ya inicien los trabajos, se pretende entregar para el próximo curso escolar para que inicien los niños en las nuevas instalaciones, por eso urge que se apruebe".
Pineda Mijangos, dijo que las condiciones en que estaban los niños y las instalaciones son deplorables, "estaban enfermos por tanta humedad lo cual les ha provocado un problema fuerte en la piel, por ello fueron trasladados a la Albarrada en donde estarán alojados hasta que se construya el nuevo albergue".
Finalmente la regidora dijo que a los niños no se les puede quitar la oportunidad de tener una educación digna, por lo que exhortó a que el ayuntamiento en pleno autorice el presupuesto el cual es mínimo para que los niños puedan iniciar el nuevo curso en las instalaciones que se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario