miércoles, 27 de julio de 2011


Trasladarán Poder Legislativo a Tapachula.
- En sesión solemne del Congreso del Estado, el gobernador Juan Sabines Guerrero entregará la Medalla Fray Matías de Córdova.
Daniel Pérez Aguilar.
Haciendo uso de los nuevas implementos tecnológicos con que ahora cuenta la Sala de Sesiones del Congreso del Estado, los diputados locales dieron inicio a la sesión ordinaria con la apertura del tablero electrónico para verificar el quórum requerido, por lo con un total de 31 legisladores dio inicio la misma.
Como primer punto de la orden del día se aprobaron las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria celebradas los 21 y 24 de julio del presente.
De manera especial se votó de manera favorable la iniciativa de decreto para trasladar el Poder Legislativo a la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordóñez, con el objeto de que los diputados integrantes de la LXIV legislatura local celebren sesión solemne para que el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero entregue la medalla “Fray Matías de Córdova”, suscrita por los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política.
La sesión en que el titular del Poder Ejecutivo Juan Sabines Guerrero impondrá la Medalla Fray Matías de Córdova al secretario general de la Unión Interparlamentaria Europea, Ander B. Jhonson, tendrá lugar el jueves 28 de julio a las 11:00 horas en la ciudad conocida como la Perla del Soconusco.
En otros asuntos, los representantes populares aprobaron el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a la renuncia presentada por Fernando Hernández Pérez, para separarse del cargo de regidor de representación proporcional del PRD en el Ayuntamiento de Las Margaritas, siendo designada para ocupar el puesto Alicia Ofelia Figueroa Ruiz.
Por último, se dio entrada a tres oficios remitidos por los ayuntamientos de Yajalón, Tonalá y Pijijiapan, mediante los cuales solicitan la desincorporación de diversas superficies de terreno del patrimonio municipal para ser enajenadas en vía de donación en obras de beneficio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario