miércoles, 27 de julio de 2011


DIA DEL ÁRBOL Y MES DEL BOSQUE
-CULTURA AMBIENTAL

POR ROBERTO LOPEZ
san Cristóbal de las casas, Chiapas. La mañana de este martes se celebro el día del árbol y mes del bosque en la parte baja de palacio municipal, donando arbolitos a todas aquellas personas que lo solicitara.
El día del árbol por decreto presidencial de 1959 se celebra el 3° jueves de julio y todo este mes se celebra también al bosque, pero por cuestiones de trabajo se decidió realizar la celebración este martes 26 de julio.
Esto menciono María Marcela Flores García coordinadora del grupo interinstitucional ambiental de san Cristóbal, quien dijo que se llevo acabo una serie de eventos, exposiciones y talleres que se realizaron este mismo día, en los cuales se verificaron las semillas forestales que es parte de la cultura ambiental, así como hierbas medicinales que surgen en el bosque y medicina tradicional, hablamos del proceso de producción de arboles y se conto con una expoventa de alimentos y comida sana Para nosotros estos eventos menciono la coordinadora, son estrategias de comunicación y educación ambiental hacia la ciudadanía, una actividad importante fue la donación de arboles otorgando uno por familia ya sea forestal o frutal, dependiendo de las condiciones del terreno que tengan para poder plantarlo y conservarlo.
Sabemos que si donamos estos arboles a las familias, es mas fácil que prospere y que se cuide, además que en un tiempo aproximado de 7 u 8 años, se podrán ver nuevamente en los patios de las casas.
Contamos el día de hoy con 500 arboles entre los que se pueden encontrar fresnos, ciprés y frutales como durazno y ciruela que esperamos donarlos en su totalidad.
Por ultimo dijo Flores García que se conto con técnicos forestales que hicieron las indicaciones necesarias a las personas que adoptaron estos arbolitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario