jueves, 21 de julio de 2011


Sumando Voluntades planta 15 mil arbolitos en jornada nacional de reforestación.
- “La meta es plantar 100 mil arbolitos en este mes de julio, aunque es difícil el trabajo como jóvenes debemos aportar y disfrutar de hacerlo por nuestro propio futuro”, Tania Coello.


Daniel Pérez Aguilar.
Como parte de las actividades que la Asociación Civil Sumando Voluntades por Chiapas emprende en la entidad, este fin de semana pasado se llevó a cabo la plantación de 15 mil arbolitos en un total de 15 hectáreas en el municipio de Chiapa de Corzo, esto en el marco de la Jornada Nacional de Reforestación que realizan la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Gobierno del Estado de Chiapas.
Es importante mencionar que se trata de un programa de reforestación gubernamental ante el cual Sumando Voluntades por Chiapas sirvió de gestora para lograr que se hiciera la entrega de esta primera de tres etapas para la Colonia Santa Cruz 3 de Mayo del municipio de Chiapa de Corzo, toda vez que el objetivo es reforestar un total de 100 hectáreas en esa localidad.
Al respecto, la presidenta de Sumando Voluntades por Chiapas, Tania Coello Santiago comentó que como asociación civil observaron propicia la ocasión de apoyar en esta gran Jornada Nacional de Reforestación 2011 que impulsan Conafor, Semarnat y el Gobierno del Estado de Chiapas.
“Servimos como gestores ante la dependencia para bajar mil arbolitos por hectárea que serán destinados a colonia Santa Cruz 3 de Mayo en Chiapa de Corzo, este fin de semana hicimos la primera de 3 etapas con un total de15 hectáreas, la meta es cubrir un total de 100 hectáreas en un mes”, detalló.
Coello Santiago explicó que en razón de la demanda de la comunidad se hizo un esfuerzo por contribuir al mejoramiento de la zona que se ve afectada por problemas de deforestación, por lo que conscientes de ello y en aras de contribuir a la sociedad mediante este programa del gobierno federal aportaron mediante la gestión ante la dependencia y desde luego con mano de obra para la plantación de los 15 mil arbolitos. Asimismo, Noe Abarca Avendaño, coordinador distrital de esta Asociación Civil, dijo que como jóvenes emprendedores están contentos de poder aportar un granito de arena en la reforestación de nuestro estado, además de que este programa contempla el aprovechamiento sustentable de los árboles, ya que se trata de árboles maderables que en un futuro podrán ser aprovechados desde luego de manera adecuada y responsable y servirán de fomento a la economía de las familias a mediano plazo.
Por último es importante mencionar que en el marco de esta Jornada Nacional de Reforestación se llevo a cabo la firma del convenio de colaboración entre Sumando Voluntades y la Secretaría del Campo, como gestores ante dicha dependencia estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario