martes, 26 de julio de 2011


SOLUCIONES CONCRETAS AL PROBLEMA DE LA BASURA


POR ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de las casas, Chiapas. El problema de la basura en los últimos días ha sido un tema del cual se habla muchísimo, pero se esta buscando una solución real para terminar de una buena vez.
Así lo informo el regidor el Sebastián Patishtan Méndez, quien dijo que este problema se esta atendiendo con mucha seriedad y cuidado, por el cual no queremos crear falsas expectativas ya que nuestro trabajo es dar soluciones de fondo.
Menciono que con la alcaldesa de san Cristóbal Cecilia Flores se han realizado varios recorridos y gestiones por diversos lugares y quien ha mostrado mucha preocupación e interés para buscar una solución concreta a todo este problema.
Es por eso que estamos todos trabajando en la búsqueda de un terreno que cumpla con la normatividad que exige la SEMAVI.
Hasta ahora comento se han visitado 3 lugares que son: los pozitos, el Carmen arcotete y un terreno ubicado en el km. 8 de la carretera san Cristóbal-Tuxtla por la autopista y posiblemente uno de estos pudiera utilizarse como entierro sanitario el cual tendría una vigencia aproximadamente de 2 años.
Comento Patishtan Méndez que se trabaja en un proyecto del gobierno del estado quien esta muy preocupado con este problema que los sancristobalences estamos pasando.
este proyecto es de buscar un entierro intermunicipal con una inversión muy fuerte que beneficiaria a dos o tres municipios, quienes estarían llevando sus desechos a un mismo lugar y con esto evitar de una buena vez los problemas de la basura.
Agrego: que entre el ayuntamiento y la comunidad de predio Santiago existe una buena relación, pero por cuestiones de salud y por no tomar las medidas necesarias cuando se abrió este tiradero ya que no era un entierro sanitario, los ejidatarios tomaron la decisión de no utilizar mas estos terrenos por el bien de la comunidad.
Este ayuntamiento juntamente con la presidenta municipal, estamos muy comprometidos con san Cristóbal respecto a este y otros temas que requieren de una pronta solución acoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario