martes, 26 de julio de 2011


¿Siempre si?

Emite Convocatoria el PRI para elegir su próxima dirigencia en Chiapas



El PRI nacional dio a conocer la convocatoria para elegir al Presidente y el Secretario General del Comité Directivo Estatal del partido en Chiapas para el periodo estatutario 2011-2015, bajo el método de elección directa de las bases.
Sin embargo, aunque se tratará de un proceso abierto, no se descarta la posibilidad de lograr una candidatura de unidad, sostuvo el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Aguilar Castillo, quien presentó el documento acompañado del presidente del CDE del PRI en Chiapas, diputado Sergio Lobato García y del delegado nacional, Héctor René García Quiñones.
En conferencia de prensa, donde estuvo también presente el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Alejandro Cruz Gutiérrez, el representante personal del dirigente nacional Humberto Moreira informó que el registro para los aspirantes se llevará a cabo el 4 de agosto, de las 11:00 a las 14:00 horas, ante el órgano correspondiente.
Será un proceso interno de 22 días que culminará el 28 de agosto con las votaciones libre, directa, secreta e intransferible de la militancia; previamente, del 12 al 14 de agosto, de las 09:00 a las 19:00 horas se podrán registrar los militantes priístas que deseen sufragar en la contienda interna.
Precisó Aguilar Castillo que la integración de las fórmulas se respetará el principio de paridad de género y se procurará que uno de ellos sea joven, en tanto deberán cumplir con los requisitos y condiciones previstos en el artículo 151 de los Estatutos del Revolucionario Institucional.
En términos de las fracciones XIII y XIV de dicho artículo, los aspirantes deberán contar con al menos el apoyo del 20% de la estructura territorial, identificada a través de los comités municipales y/o el 20% de los sectores del partido y/o el 20% del total de los consejeros políticos estatales y/o el 5% de afiliados inscritos en el Registro Partidario correspondiente al estado.
Dichos apoyos de la estructura territorial serán otorgados por los presidentes de los comités municipales debidamente acreditados ante la Secretaría de Organización del CDE. En el caso de los apoyos de los sectores serán suscritos por los respectivos coordinadores acreditados ante el Comité Directivo Estatal.
El 5 de agosto de este año, a más tardar la Comisión Estatal de Procesos Internos expedirá los dictámenes mediante los cuales se acepta o se niega el registro de las fórmulas, notificando por estrado a los solicitantes el sentido de la resolución.
La Convocatoria es amplia ya que contempla reglas hasta para el proselitismo, del gasto de campaña, los derechos, obligaciones y sanciones a las fórmulas de candidatos, entre otros temas.
A su vez, el presidente del CDE del PRI en Chiapas, diputado Sergio Lobato García, señaló que con el ejemplo de trabajo de la dirigencia nacional se ven comprometidos a seguir trabajando y privilegiando la unidad por el bien del partido.
Sostuvo que su posición sigue siendo la de siempre, de actuar con transparencia al frente de la dirigencia estatal del PRI para garantizar certeza y certidumbre al proceso interno.
Acatamos la decisión que ha tomado el CEN y por nuestra parte cuidaremos que de este proceso interno salga como triunfador el Partido Revolucionario Institucional puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario