miércoles, 13 de julio de 2011

Punto y Coma
Roger Laid


Manny Espino y sus panistas chiapanecos…

El titulo de esta entrega pareciera el nombre de un grupo tecladista, pero ese tema no abordaremos. Sin embargo, la sorpresa pudiera darse cuando en Chiapas, los panistas de la elite fuerte, pudieran apoyar de forma ilícita y en la oscuridad al hombre del libro que destila bilis Manuel Espino, pues hay que recordar que los panistas de la actual dirigencia en su mayoría fueron quienes buscaron apoyar al PRI y dejaron números rojos al partido de Acción nacional, y la pregunta se la hacen varios militantes ¿dejaran que estos sátrapas se apoderen del partido de Acción Nacional en Chiapas?
Hay panistas como Carlos Martínez, diputado de la presente legislatura que su interés en materia de legislación y atención social esta por los suelos, actor protagónico quien busca la diputación federal y sin duda se mantiene encumbrado como el neopanista que es, el legislador es un personaje que se mueve en el ambiente con la carta de presentación "ya pase el primer filtro". Víctor Méndez, mercenario panista al mismo tiempo está en la búsqueda de una plurinominal, como si en realidad la mereciera, pero la, lucha por ese espacio dará mucho de que hablar. Roger de Coss Corzo, esta en la búsqueda con su CNC azul, esta firmando de presente, pero de él hablaremos en nuestra próxima entrega, pues ellos en su mayoría no son de fiar para la militancia, tienen precio, pues si Espino esta sufriendo los embates a nivel nacional los panistas chiapanecos traidores, están por pagar las facturas en las urnas internas, como primer paso.
No quiero, corregir pero que este corredor del lápiz conozca, existen en español dos ediciones de Las cartas de Maquiavelo. Una incompleta (ediciones del FCE) y otra casi completa (ediciones EUDBA). En ellas se refiere a ese fanático religioso, más papista que el Papa, de Girolamo Savonarola, quien con padres nuestros (que estas en el cielo…esperándome que allá vaya) quiso sustituir las políticas para una mínima gobernabilidad en épocas de crisis de legitimidad y hacer viable cierta estabilidad para permitir la vía pacífica sobre los riesgos de la violencia. Visión del corredor de lápiz en el PAN chiapaneco cuando busquen el espacio político.
Y les recuerdo que incluso para impedir un golpe de Estado proveniente (en el caso mexicano) de la ultraderecha que abandera el bolencon del panista Manuel Espino, despotricador contra el panismo de Calderón (neoliberal en lo económico, liberal conservador en lo político) que pinta su raya de los neofascistas de El Yunque que encabezan Fox, Ramón Muñoz y Manuel Espino.
Este, con su diarrea verbal escribió su panfleto para abominar de la política y ensalzar los sermones como un predicador "malvado escondidobajo el manto de la religión", que equivocó el "verdadero modo de llegar al paraíso y es conocer el camino al infierno para evitarlo".
Algo así como lo que sintieron los panistas en Chiapas cuando les dieron un patín del PRI pues ya habían sido utilizados.
Pero decíamos que (recomienda Max Weber) Manny Espino debió refugiarse en un convento y sobre todo de los que practican el silencio, para no decir tantas burradas. Como las que escupió al cielo y que la gravedad le embarró en su rostro diabólico. En esas cartas, la mayoría dirigidas a su amigo Francesco Vettori, Maquiavelo nos presenta al Savonarola que desafió la política llevándolo a la horca y la hoguera; como un "profeta desarmado".
Espino no le llega ni a los talones al monje. Es su caricatura resucitada. Con su libelo buscó meterle miedo a Calderón y a los calderonistas que hacen hasta lo imposible por conducir al deslegitimado presidencialismo, auxiliado por el Poder Legislativo, a un final menos desastroso que el foxismo al que representa Espino.
Este no terminará en la hoguera ni la horca, pero busca desesperado que algún gobernador lo promueva como candidato a gobernador, para que al menos le ofrezcan una senaduría.
Un convento o una cantina son el destino de Manuel Espino, impostor de Savonarola. Salvo que el PAN quiera un predicador que les enseñe el camino al Paraíso (¡oh, Maquiavelo!) en vez de seguir transitando al poder político de las negociaciones, y darle curso a los compromisos para la unión, gobernabilidad y estabilidad pacíficas del Estado. Espino es muy tonto para comprender esto.
Lo escrito en aquella fecha es una vez mas la advertencia a los panistas "peones" pues ya una vez caminaron con el PRI apoyando al candidato entonces Josean Aguilar Bodegas, hoy Manuel Espino se da golpez de pecho.
Puntos Suspensivos…
Insisto con el PAN, me he dado cuenta que las delegaciones federales están siendo ocupadas en Chiapas por panistas, los panistas van al tomatodo, si, han tenido 11 años el poder y han plagado su "fuerza política" en cargos políticos donde el primer requisito es ser panista y de la elite. Es una pena que el joven político diputado AQUINO CALVO quien se le observa tablas para avanzar oportunamente acepte imposiciones como se observa a la nueve secretaría administrativa Cristina Palomeque, quien había logrado conjuntar fuerzas en su contra enfrentada con varios grupos entre ellos al mismo sindicato del Congreso del State. Estaremos pendientes para informarles de ciertas trapacerías que nunca quedaron en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario