lunes, 11 de julio de 2011


Primer simulacro de Juicio Oral en
Chiapas, anuncian.
- “En el marco del Día del Abogado, titulares del Poder Judicial de Oaxaca vendrán a impartir curso taller de Juicios Orales”, Ignacio Sol.
Daniel Pérez Aguilar.
La Asociación de Licenciados en Derecho del Estado de Chiapas anunció la realización del primer simulacro en la entidad del nuevo sistema penal los Juicios Orales, esto como parte del curso-taller de juicios adversariales impartido por personal especializado del Poder Judicial y de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.
Lo anterior declaró el presidente de esta asociación jurista, Ignacio Sol Ramos se llevará a cabo en el marco del Día del Abogado este martes 12 de julio, en las instalaciones del Museo de Ciencia y Tecnología de Chiapas, al que se contempló como invitado de honor al gobernador Juan Sabines Guerrero.
El presidente de la Aldech, Ignacio Sol explicó que los titulares del Poder Judicial y de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca encabezarán estos trabajos no porque no haya interés del Poder Judicial en la entidad, por el contrario, hay mucho apoyo y respaldo en el tema, sin embargo, este sistema penal ya es mucho más conocido en dicho estado. Ignacio Sol, reiteró que los jueces chiapanecos están congratulados por la presencia de sus homólogos oaxaqueños, ya que el objetivo es aprovechar su basta experiencia sobre Juicios Orales, tema que conocen en la teoría y la práctica.
“Este tipo de juicios orales apenas se está iniciando en Chiapas y no se ha dado un caso en la realidad que se haya resuelto mediante este sistema adversarial, por lo que vemos de manera positiva traer gente que si los ha puesto en marcha desde hace varios años”.
Para ello, resaltó que la actuación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado encabezado por Juan Gabriel Coutiño Gómez, ha apoyado decididamente este evento, por lo que agradeció la atención y el seguimiento de este tema.
Asimismo, se dijo satisfecho por el gran interés que este simulacro de Juicio Oral ha despertado entre los juristas chiapanecos, cuya aspiración es seguir preparándose en la materia.
“Este tipo de eventos ayuda a alcanzar la superación requerida para enfrentar los futuros juicios adversariales y nosotros como Asociación Civil de Abogados, estamos comprometidos en darle a la sociedad lo mejor en este sentido”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario