martes, 12 de julio de 2011


OPERATIVO VACACIONES SEGURAS
POR ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de Las Casas.- Ante el inicio de la temporada de vacacional, a partir de este 11 de julio y hasta el 22 de agosto se implementó el operativo "Vacaciones de Verano Seguras", informó Victorio Garcés Melo, comandante de la policía municipal .
En entrevista, el jefe policiaco, señaló que en estas acciones participarán la Policía Federal, Estatal Preventiva, Especializada, Municipal, además Vialidad y Protección Civil estatal y municipal.-
"Esto se hace con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los sancristobalenses así como de nuestros visitantes que llegan a la ciudad a disfrutarla" agrego.
Menciono que ante este operativo se han suspendido los permisos a los uniformados, ya que se espera un gran número de visitantes de diferentes partes de la república a quienes hay que brindarles protección.
"La prioridad es la zona centro, se va a reforzar más la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, porque es un compromiso que tenemos y lo que haremos con todos nuestros elementos" pero no dejaremos de vigilar constantemente la zona norte
Dijo que se cuenta 124 elementos de seguridad y vigilancia que están divididos en dos turnos, con 14 unidades móviles, que también realizan operativos pie a tierra en la zona centro.
Garcés Melo, recomendó a las personas que salen de la ciudad, que recomienden su hogar con algún vecino para que esté pendiente, principalmente que aseguren bien puertas y ventanas.
Por último, puso a disposición los teléfonos de la base policiaca que son el 67 8 05 54 y 67 4 04 04 y el 066 donde se pueden recibir toda clase de denuncias y así eficientar las labores de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario