viernes, 15 de julio de 2011


Luce esplendorosa la Torre de Guadalupe luego del temblor de abril
Augusto Solórzano /ASICh
La Torre de la Parroquia de Guadalupe de Tuxtla luce en todo su esplendor, pero sobre todo con seguridad, después del desprendimiento de parte del repello el domingo 10 de abril, luego del temblor del jueves 7 de abril, hecho que lesionó una persona que pasaba con su familia al momento de la caída del material.
De acuerdo a Protección Civil Municipal, diagnosticó que derivado de la vibración de la campana se vino abajo parte del repello de la Torre de Guadalupe. Sin embargo, todo mundo coincidió que fue el temblor ocurrido tres días antes el que provocó el accidente y que fue del orden de 6.7 en la escala de Richter.
El párroco del espacio dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, Marco Antonio Fajer Cardona, informó que el incidente fue atendido con oportunidad y que el lesionado, Adrián Orozco Escobar de 33 años, fue atendido como corresponde al igual que su esposa e hijo que no ameritaron hospitalización.
Como se recuerda el domingo 10 de abril cuando se oficiaba la misa de siete PM de pronto cayó parte del repello de la Torre de Guadalupe con un saldo de un lesionado que luego se supo se le rompieron cinco costillas y presentó fractura en una de las piernas.
Por eso el Párroco Fajer Cardona, explica que aún cuando la parte material (el repello de 2 centímetros de espesor) ya está totalmente restablecido con material, enmallado y pegamento especial.
“El caso no lo damos por cerrado hasta que dentro de uno meses, Adrián le sea retirado un clavo de aluminio de 20 centímetros en la pierna derecha”.
Del mismo modo y como oportunamente se anotó, la administración de la parroquia se hizo responsable de la atención a la persona que lamentablemente salió lesionada al coincidir con el momento y la hora del desprendimiento del repello de la Torre de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario