lunes, 11 de julio de 2011


Investigar de fondo el
paso de Miguel Angel
Yunes por el ISSSTE: Rosendo Galíndez


Cosme Vázquez /ASICh
Se debe investigar de fondo el paso de Miguel Angel Yunes por la dirección general del ISSSTE, sostuvo el secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Rosendo Galíndez Martínez.
Consultado del tema, anotó que la Reforma del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado tiene objetivos claros, y el objetivo central es poder dar una mejor cobertura tanto económica, de infraestructura y de los servicios a favor de los derechohabientes.
Además, de generar espacios de confianza, de transparencia en las administraciones ayuda mucho para que los trabajadores tengamos la confianza en el Instituto y sigámoslo fortaleciendo.
El dirigente del magisterio federalizado consideró que hay una reforma estancada, por lo que también es responsabilidad de los dirigentes sindicales que ahí haya mucha transparencia, y que los recursos que se generan por la reforma, de ir incrementando para algunas áreas de servicios se cristalicen y se transparenten.
Debemos de abonar, y es la responsabilidad de cumplir con algo que debe ser parte de la función inédita de cualquier funcionario, subrayó Galíndez Martínez, quien representa a casi 50 mil trabajadores derechohabientes del ISSSTE.
Enfático dijo que con la nueva ley del ISSSTE no se han perdido derechos centrales de los trabajadores, sino únicamente se reformaron criterios para obtenerlos.
Hay derechos que se tienen que modificar en función de criterio demográfico, sobre todo que ya no es la misma esperanza de vida de hace 50 años a la de ahora de un trabajador; las enfermedades de hoy no son las mismas hay nuevas, indicó.
El dirigente sindicalista enfático dijo que la reforma del ISSSTE debe seguir su curso porque los objetivos de la ésta es fortalecer el servicio con las nuevas aportaciones que realizan tanto el Estado como los trabajadores para dar mayor calidad y cobertura con los servicios.
Auditoría, implica la garantía y la seguridad que la administración de esos recursos se deben seguir aplicando para los rubros para los que están destinados y evitar desviaciones, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario