lunes, 11 de julio de 2011


Aprovechar vacaciones para acercamiento familiar y espiritual: Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.
- “Éste es uno de los períodos más propicios para lograr este acercamiento de corazón entre los nuestros”, Arzobispo Rogelio Cabrera.


Daniel Pérez Aguilar.
En el marco de las actividades de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, el Arzobispo Rogelio Cabrera López visitó el fin de semana pasado la Iglesia del municipio de Acala, desde donde hizo un llamado a la sociedad de aprovechar este periodo vacacional para fomentar el acercamiento familiar, social y de manera muy especial la espiritualidad.
En ese sentido, el Arzobispo Rogelio Cabrera dijo que éste es uno de los períodos más propicios para lograr este acercamiento de corazón entre los nuestros, toda vez que se trata una de las vacaciones más largas del año por lo que de alguna se da la pauta para ello.
“Es importante que la sociedad chiapaneca en estas vacaciones disfrute y sobre todo considere a la familia como principal factor, pues el acercamiento y el disfrute con los hijos, la pareja, los padres y demás familiares darán un complemento a estas vacaciones”, exhortó el religioso.
Asimismo, agregó que la parte espiritual tiene que ser un punto importante para los vacacionistas, pues en la cotidianeidad se da muy poco tiempo para ello, principalmente para la retroalimentación del espiritual.
“En esta temporada cuando muchos viajan y visitan a sus familiares, es bueno tener un acercamiento importante con la espiritualidad, la fe, la creencia, ya que esto permite que se tenga un complemento en todos los sentidos, pues se convive con la familia y hay un tranquilidad espiritual”, aseguró en su mensaje.
Por otra parte, dentro del marco de las actividades que mantiene la Iglesia dijo que seguirá recorriendo los diferentes municipios del estado, como en esta ocasión el municipio de Acala, donde se develó una placa y se inauguraron obras concernientes a la dignificación del panteón municipal de esta localidad, en compañía del alcalde Jesús Narcía Coello, esto en beneficio de los pobladores.
En ello, Cabrera López reconoció el interés y el empeño de los presidentes municipales comprometidos con las necesidades de la población, atendiendo además el aspecto espiritual.
Finalmente, Monseñor Rogelio Cabrera dijo que la Iglesia tendrá diversas actividades en este verano con el fin de brindar una opción a la sociedad, “pues los infantes y jóvenes podrán asistir para tener un mayor trabajo en la espiritualidad de cada uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario