martes, 12 de julio de 2011

En próximos días quedará concluida la perrera municipal en SCLC


Janet Hernández Cruz
Alfonso Torres Aguilar, director de Servicios Públicos Municipales de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que en próximos días quedará concluida la perrera municipal, ya que se lleva un 95 por ciento de avance.
Mencionó que las áreas de jaulas, consultorios y quirófano ya han quedado concluidas, mientras que el espacio para entrenamiento de los animales se está acondicionando y únicamente están trabajando en los detalles de la obra para culminarla totalmente.
"Gran parte de todo este proyecto fue con el apoyo de la ciudadanía, esto nos permite avanzar en un proyecto que se inició en 1997, es un proyecto que se está cumpliendo a seis meses de iniciar la administración de la presidenta Cecilia Flores".
Explicó que esta obra tiene una inversión de 1 millón 100 mil pesos, acompañado del reglamento para el manejo de la fauna doméstica "ya no se podrán tirar las heces en las calles, los perros tendrán que portar sus placas, y esto permitirá llevar un mejor control".
Torres Aguilar, dijo que la perrera municipal será de gran beneficio para los sancristobalenses, ya que actualmente hay más de 3 mil perros callejeros y se han reportado aumento en el índice de personas que han sufrido mordeduras, por ello con la construcción de la perrera se busca regularizar esa problemática.
En cuanto al ambulantaje, expuso que ya se terminaron los censos y se evaluaron a 389 personas en Santo Domingo - Caridad y 400 en la plazuela, así también dijo que se realizará un operativo en estas vacaciones "para ello se ha asignado una persona por andador para que este checando mañana y tarde como es el funcionamiento del mismo y no se manejen demasiados ambulantes".
Finalmente dijo que durante el mismo operativo se procederá a reubicar a los vendedores ambulantes de frutas, verduras, antojitos entre otros, que están en Santo Domingo para buscarle una imagen más ecuánime en otras zonas acorde al rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario