miércoles, 13 de julio de 2011


En periodo vacacional se fortalecerán actividades culturales: Cecilia Flores

" Destacan el XVI Concurso Estatal del Ámbar 2011, Muestra de Dulce entre otros.

Juan Hernández de León y Janet Hernández Cruz
La cultura en San Cristóbal de Las Casas, desde el primer día de enero de este año ha florecido y se ha denominado "el año de la cultura", ya que esta ciudad es la capital cultural de Chiapas, por ello merece hacer honor a su nombre, así lo dio a conocer la alcaldesa municipal de San Cristóbal de Las Casas, Cecilia Flores Pérez.
Explicó que el día viernes se llevará a cabo la inauguración de el XIV Concurso Estatal del Ámbar 2011, "agradezco que una vez mas se esté dando esta muestra, esta expo venta, iniciamos con este concurso en donde hay piezas muy valiosas y bien trabajadas dignas de presumir no solo a los compatriotas sino a todo el mundo, porque el trabajo de esta resina es la que nos distingue como chiapanecos".
Dijo que con esto se dará un gran apoyo a los artesanos, productores y comerciantes de Simojovel ya que estas actividades los unifican y promueven el producto lo cual eleva la economía del estado.
Flores Pérez, recalcó que con esta expo venta se le da un plus al periodo vacacional en la ciudad, por ello el ayuntamiento municipal tiene todo el compromiso de coadyuvar para que dicho evento salga lo mejor posible.
Así también señaló que San Cristóbal tiene una vida predominantemente turística, una vida económica que depende del turismo, "lo estamos valorando y concientizando por ello estamos trabajando en pro de mejorar nuestros servicios y atención a los turistas".
Mencionó que durante este periodo vacacional se realizarán operativos y se reforzará el patrullaje con la finalidad de fortalecer la vigilancia en el centro histórico de la ciudad que es en donde se concentra la visita de los turistas.
La alcaldesa municipal, dijo que otra de las actividades que darán realce a estos días de asueto será la Muestra del Dulce sancristobalense a realizarse en días próximos, con lo cual se le da el punto extra a la ciudad, ya que los turistas vienen a conocer las tradiciones, culturas, artesanías y gastronomías de la ciudad y de la entidad chiapaneca.
Expuso que se llegará a diciembre con un record en actividades culturales y artísticas, por lo que aseguró que el próximo año se seguirá retomando, "el llamado a la ciudadanía es que continuemos concientizandonos para que el trato al turista sea el mejor en todos los ámbitos, para que continuemos promoviendo a San Cristóbal de Las Casas, cuidando las fachadas y monumentos históricos que es lo que vendemos al turista nacional e internacional", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario