miércoles, 13 de julio de 2011


En el Congreso exhiben al edil de Teopisca; lo acusan de autoritario y déspota
Augusto Solórzano López /ASICh
Abel Tovilla Carpio, presidente municipal constitucional del municipio de Teopisca, fue desconocido por las tres cuartas partes de sus regidores y exhibido públicamente ayer en plena sesión del Congreso del Estado, como muestra la gráfica.
Fue señalado de autoritario y déspota; que ningunea a su equipo de trabajo y que según su propio decir “el que manda en Teopisca soy yo y los únicos que me pueden exigir cuentas son el Congreso Local y el Órgano Superior de Fiscalización”.
“Ustedes, (les dice a sus regidores) solo están para firmar las actas que yo les muestre (las que le conviene y las que no, las esconde) y nada más; solo para eso sirven”.
Ante tal situación:
Siete de diez regidores lo extrañaron severamente y pidieron (públicamente en plena sesión del Congreso de ayer) respuesta a sus demandas interpuestas meses atrás ya que (dijeron) “hasta hoy día no tenemos solución a nuestras demandas”.
En lo que llamaron su “primer contacto” con la prensa, el Regidor Eduardo Cantoral, dijo, que el Alcalde de Teopisca Abel Tovilla Carpio los ningunea “no, nos informa nada desde enero a la fecha y los papeles que hemos firmado lo hemos hecho bajo protesta”.
“Y si lo hemos hecho es porque no queremos que el municipio sea multado por las leyes reguladoras”. Agregan que ellos no saben de egresos e ingresos, porque, no nos dice nada el Presidente perredista.
“Ya hemos presentado denuncias aquí en el Congreso del Estado, ante el Consejo de Vigilancia, Comisión de Hacienda y ahora elevaremos una carta al Gobernador, Juan Sabines Guerrero, para que tome cartas en el asunto”.
Desconocen si el multicitado Munícipe haya incurrido en el o los delitos de desvío de recursos, porque, ellos no les permiten acceso a los números de la Cuenta Pública. Tampoco saben cómo se está asignando la Obra Pública.
Asimismo, enfatizaron que desconocen sobre información relacionada con nóminas, mientras el pueblo no sabe de las arbitrariedades que está cometiendo, pero, que hay inconformidad, por supuesto que “la hay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario