miércoles, 27 de julio de 2011


En etapa de trabajo técnico se
encuentra el proceso de entrega
de concesión al transporte


Cosme Vázquez /ASICh
En el proceso de entrega de concesiones al transporte público se está en la etapa del trabajo técnico que le toca realizar a la Secretaría del Transporte, para atender la alta demanda que se presenta, sostuvo el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Miguel Angel Gordillo Vázquez.
Tan solo en la dependencia del ramo hay más de 15 mil expedientes, por lo que en la primera etapa se pretende entregar casi mil concesiones para taxis, y en la segunda etapa sería atendido el transporte mixto, donde entran combis y transporte de carga.
Anotó que a raíz de la reforma a la ley del transporte serán los ayuntamientos quienes liberarán las concesiones, pero en este proceso a la Secretaría de Transportes le corresponde hacer el trabajo técnico, posteriormente los expedientes pasarían por manos de la Consejería y de ahí remitirlas hacia el Congreso del Estado.
La Comisión de Comunicaciones y Transportes tendría que sesiones para hacer el análisis y poder hacer los dictámenes necesarios para el concesionamiento.
Indicó el legislador que ahora con la presencia del Consejo de Participación Ciudadana, sin duda se hará más transparente la entrega de concesiones a quienes verdaderamente lo merezcan, sobre todo aquellos que su vida la tienen dedicada a la actividad del transporte.
Precisó que la propia ley del transporte indica que para poder ser concesionario se tendría que tener cuando menos cinco años de trabajar al volante, por lo que sin duda mucho de los expedientes que serán analizados son de personas de más 10 años en espera de lograr el beneficio.
No obstante, la misma ley establece que hay que cubrir ciertos requisitos, como el haber estado actualizando el expediente de la solicitud que se haya hecho con tiempo atrás.
Pero la verdad es que hay gente que se ha dedicado toda la vida trabajando al volante, por lo que serían los primeros en poder recibir el beneficio con la concesión para el transporte, por lo que se realizan hasta reuniones con dirigentes de grupos y sindicatos de transportistas, puntualizó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario