viernes, 15 de julio de 2011





-El Gobernador del Estado privilegia a la mujer en la política.
-Cecilia Flores, recibe reconocimiento de mujeres.

«Por una mayor participación política de las mujeres», es el nombre del Foro, en el cual el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, expresó que «es el reconocimiento a la sociedad chiapaneca, hacia los tres poderes que hemos hecho equipo por una causa común y que ha sido el empoderamiento de las mujeres como un esquema de plataforma de Gobierno, desde el inicio de mi administración decidimos dedicarle el Gobierno a las mujeres».
Agregó que el Ejecutivo Estatal exhortó a los partidos políticos a que se comprometan también a impulsar a las mujeres, brindándoles mayores espacios de participación pública, tal como ahora lo garantizan las leyes chiapanecas.
Por su parte, la Regidora Janette Ovando Reazola, dijo que este foro es el esfuerzo en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, de diversos grupos nacionales e internacionales, del Instituto Nacional de las Mujeres a nivel federal; de SUMA, que es una Coordinadora de organizaciones de la Sociedad Civil que trabaja para la Equidad y Género, y por supuesto, la Secretaría para el Desarrollo del Empoderamiento de las Mujeres del Gobierno de Chiapas.
Añadió que fue un evento al que asistieron 500 mujeres; entre ellas, líderes políticas, sociales, de todos los sectores y niveles sociales de todo el Estado «donde tuvimos apoyo del Gobierno del Estado para escuchar a los diferentes partidos políticos, realizándose el compromiso que para las próximas elecciones habrá un importante impulso a las mujeres».
Indicó que la Presidenta Municipal, Victoria Cecilia Flores Pérez, fue una de las invitadas principales que recibió el reconocimiento de diversos grupos de mujeres, quienes al saludarla, le expresaron su respaldo, además de felicitarla por sus acciones al frente del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.
Las asistentes a este evento, dijeron a la Alcaldesa: «confiamos en su Ayuntamiento y en su persona para sacar adelante a San Cristóbal de Las Casas; sabemos que responderá».
La conferencia estuvo a cargo de Patricia Mercado Castro, Directora de SUMA, quien habló sobre el empoderamiento de la mujer, las estrategias y coordinación que deben seguir, y el que la mujer pueda acceder a cargos públicos, sin importar del partido que se trate.
Mercado Castro mencionó que no había encontrado un Estado en el cual todos los representantes de los partidos hicieran públicamente el reconocimiento al Ejecutivo Estatal para el respaldo a las mujeres. «Es un Estado donde existe el impulso en las leyes y el Gobernador hizo saber, que a pesar del atraso con que encontró al estado, no fue justificación para poner a la vanguardia, el tema de empoderamiento de la mujer en su Gobierno».
El Ayuntamiento de San Cristóbal, fue felicitado por la creación de la Dirección de Equidad, Género y Desarrollo de las Mujeres, concluyó Ovando Reazola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario