miércoles, 20 de julio de 2011


Conforman Comité Municipal de MORENA en SCLC

Janet Hernández Cruz
Octavio Zunún Aguilar, Coordinador Regional del Movimiento Regenerativo Nacional (Morena) en San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que el comité municipal quedó conformado con 11 barrios y colonias de esta ciudad.
Tales como María Auxiliadora, Fátima, Explanada de Carmen, Barrio de Guadalupe, Erasto Urbina, Fraccionamiento San Juan de Dios, San Felipe Ecatepec, Molinos de los Arcos, Colonia Insurgentes, San Juan de los Lagos y la Garita.
"Se hará una coordinación que estará integrado por un representante de cada barrio y colonia, se trata que se una coordinación más amplia y democrática para evitar las jerarquías", expresó.
Indicó que cuentan con el capital social y político ya trabajado, producto de la lucha social de hace muchos año y en base a eso trabajaran para construir los trabajos de Morena.
Zúnun Aguilar, dijo que el objetivo de este comité es para que los ciudadanos que no ya no tiene credibilidad en sistemas de partidos políticos, se aglutinen y se organicen a través de Morena para que por ese conducto participen y se haga una revolución social e ideológica rumbo al 2012.
"Los ciudadanos ya estamos haciendo nuestros preparativos para contender en el 2012 y llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república quien es la alternativa de los pobres de México".
Finalmente dijo que Morena se convierte en una Asociación Civil en el mes de octubre y no tiene aspiraciones de ser un partido político, "hasta ahorita nosotros nos atenemos al acuerdo nacional con más de 400 organizaciones a nivel nacional sin ningún partido político, por eso invito a todos aquellos que quieran adherirse a este movimiento a que se acerquen y juntos participemos en la contienda electoral que se aproxima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario