miércoles, 20 de julio de 2011

Chismorreo Político
Por Armando Chacón

Comenzamos…….Tremendo susto le pegaron al obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López.
Por andarse metiendo en asuntos de carácter político y no atender sus funciones que le corresponden como obispo, la semana pasada aparecieron en la Catedral de Saltillo, mantas en contra de Raúl Vera López.
“Queremos un obispo católico y no un grillo”, decían las leyendas de las mantas colocadas en el atrio de la Catedral y en diferentes puntos de aquella ciudad.
El también Co-Presidente del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C, con sede en San Cristóbal de Las Casas; es muy afecto a andar haciendo declaraciones de otro tipo que no van con el apostolado que debe realizar con los feligreses de la iglesia católica de su comunidad.
Se queja la grey católica de Saltillo, que su obispo en lugar de atenderlos, anda por todos lados menos en la Catedral donde fue asignado por sus superiores.
Ahora Raúl Vera López, dice que fue la delincuencia organizada la que mando a colocar las mantas, pero no entiende que fueron los católicos tradicionalistas los que a través de las mantas le dicen que ya no lo soportan.
Los representantes católicos son afectos a utilizar el pulpito, y aprovechando la presencia de los fieles envían mensajes en contra de los políticos o los partidos, pero se olvidan de predicar la palabra de Dios.
Y Raúl Vera quiere estar en todos lados menos en misa, ese es el problema; además del demonio de la contradicción que lleva dentro ya que se opone a los matrimonios de los homosexuales, del aborto, de la minifalda, en contra de las prácticas de la realidad moderna del mundo entero, pero no reconoce los pecados que han cometido algunos religiosos y hasta la misma iglesia.
Raúl Vera, en poco tiempo se gano el repudio de los católicos de Saltillo.
Continuamos….Los que llegan a misa tienen que aguantar las kilométricas peroratas, sobre todo en época electoral, para tratar de desacreditar a los que no comulgan con sus ideas, o defender a los que les entregan grandes cantidades de dinero como son las narcolimosnas.
Como ejemplo está el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, que por esa actitud de querer confrontar a sus seguidores con un instituto político, ha sido hasta denunciado ante las autoridades de la secretaria de Gobernación, para que le calle la boca.
O el polémico arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, que es considerado uno de los hombres más poderosos en México.
Sandoval desempeña siete cargos eclesiásticos en comisiones como la del Pontificio Consejo para la Cultura; Consejo de Vigilancia para las Obras de la Religión; Asuntos Económicos; y en la Pontificia para América Latina.
Este santo varón ha sido investigado por lavado de dinero.
Pero lo que raya en lo insólito son las declaraciones del arzobispo de León en Guanajuato, José Guadalupe Martín Rábago, cuando oficiaba la misa dominical, pidió a los fieles católicos, ser misericordiosos y tener paciencia con los sicarios, los narcotraficantes y con toda la gente que hace mal en este mundo. Imaginémonos la cara de espanto de los presentes, todos pensaban que el demonio se había apoderado del arzobispo.
Sin embargo Martín Rábago continuó con el sermón, diciendo que será en el juicio final, cuando sean castigados.
Para rematar, arremetió contra los dirigentes de los partidos políticos, porque atacan la fe y las creencias cristianas, y el clero tenga que quedarse callado.
No entenderá este arzobispo que muchas familias han quedado en la orfandad, debido a la actitud bélica de los sicarios?, cuantos jóvenes se convierten en drogadictos o pasan a engrosar las filas de los traficantes?, definitivamente que no lo entiende.
Esas son las actitudes que propician que los católicos cambien de religión; los mandamases de la iglesia andan perdidos y lo afirmo yo, que soy católico.
Terminamos…. La que si anda cumpliendo con sus deberes, es la directora del Instituto Casa Chiapas, Sally Legorreta Lazos.
La responsabilidad con la que se desenvuelve esta funcionaria, se demuestra en la continuidad de los programas de comercialización y promoción de las artesanías chiapanecas, sino también de los continuos cursos de capacitación que se dan a los artesanos hombres y mujeres.
Todo con la finalidad de dar una mejor calidad de los productos y elevar el nivel de vida de los que se dedican a esa actividad.
Capacidad, responsabilidad, compromiso y lealtad, es lo que demuestra Legorreta Lazos, en todas sus actividades que desarrolla.
La organización y el desarrollo de la XIV Expo Ámbar 2011, que se esta realizando en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, esta a cargo del Instituto Casa Chiapas.
Con 68 stands de 52 grupos de artesanos de Simojovel, esperan superar la derrama económica que dejo el año pasado y que consistió en 6 millones y medio de pesos, beneficiando no solamente a los expositores y a sus familias, sino también a todos los prestadores de servicios turísticos.
Esta muestra del ámbar chiapaneco, ya es reconocida a nivel internacional y será una buena oportunidad para que los turistas que visitan la gélida ciudad, conozcan la calidad del producto, la manera de como se talla la resina y los precios accesibles que se ofertan.
El equipo de Legorreta, también esta trabajando para certificar el origen del ámbar de Chiapas y evitar que a los clientes se les engañe con imitaciones y sin duda antes de que termine esta administración, quedara concluido ese compromiso.
Sally Legorreta Lazos, interpreta fielmente la política del gobernador Juan Sabines Guerrero, de trabajar arduamente para sacar adelante a nuestra entidad del atraso en que se encontraba.
……Nos seguiremos leyendo aquí, en nuestra página www.burecomx.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario