lunes, 25 de julio de 2011

Campaña para prevenir el SIDA llevarán a
estudiantes desde secundaria hasta universidad


Cosme Vázquez /ASICh
Al regreso a clases en las universidades, escuelas de bachillerato, preparatorias y secundarias, emprenderemos una campaña para tratar en lo posible de erradicar el SIDA y evitar enfermedades venéreas entre los jóvenes, dio a conocer el la presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes del Congreso del Estado de Chiapas, diputada Silvia Arely Díaz Santiago.
Dijo que en coordinación con el Instituto de la Juventud y la Secretaría de Salud, principalmente, harán un recorrido por los centros escolares, a efecto de concientizar a los jóvenes que usen el condón en caso de tener vida sexual activa.
La legisladora anotó que el Virus de Inmunodeficiencia Humana es la principal muerte de jóvenes, al igual que por causas de accidente, por lo que se buscará hacer conciencia entre los estudiantes, a quienes se les regalará el condón tanto para hombres como para mujeres.
Indicó que muchas veces los jóvenes no usan el condón por aquello de que alguien les dijo que no se siente lo mismo al tener relaciones sexuales, así como por vergüenza de comprarlos en farmacias o porque simplemente no tienen dinero para adquirirlos, pero en la Comisión de Juventud y Deportes lo regalan a quien lo solicite.
Hay que dejar atrás mitos que hay entre por el uso del condón, la verdad es un dispositivo para evitar hasta embarazos no deseados y enfermedades mortales.
Además, agregó Díaz Santiago que las pláticas incluirán temas diversos, la divulgación de la ley de las y los jóvenes, la cual quizás desconocen que les brinda protección.
De igual manera los jóvenes podrían desconocer qué tipo de actividades se viene realizando desde el Congreso, dirigido a este sector de la población desde instancias del gobierno del estado.
Asimismo, reveló que en conjunto con el DIF Chiapas trabajan sobre un proyecto que tiene que ver con los Objetivos del Milenio, en donde se abrirá a la participación de los jóvenes.
También, fortalecerán el programa Vibra Chiapas con Causa, a efecto de poder generar la denuncia desde los jóvenes sobre temas delicados como la trata de personas, el maltrato intrafamiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario