viernes, 29 de julio de 2011


Artesanos de la Expo Ámbar reportan bajas en sus ventas


Janet Hernández Cruz
Elpidio García Hernández, presidente del Consejo Regulador del Ámbar, externó que a unos días de que concluya la Expo Ámbar en San Cristóbal de Las Casas, las ventas han sido muy bajas debido a la falta de difusión publicitaria, ya que aseguró que en años anteriores las ventas habían sido superadas.
"Otro factor que nos está afectando es porque pusieron los comercializadores enfrente de la presidencia municipal, y como hay mucho tráfico de personas por ahí ya no vienen a la expo venta o si vienen solo a ver ya no compran nada", expuso.
Informó que es la primera vez que sucede dicho incidente, por ello explicó que las ventas han bajado hasta un 30 por ciento comparado al año pasado, por lo que esperan que en estos últimos días que faltan para culminar la expo venta del ámbar las ventas incrementen para poder solventar sus gastos.
García Hernández sostuvo, "Hay molestia entre nosotros pero como Consejo Regulador vamos acudir al palacio de gobierno para exponer nuestra situación y necesidad, creo que el Gobernador del Estado no tiene conocimiento de lo que pasó, pero vamos a tratar de hablar con él para que el próximo año no suceda lo mismo".
Indicó que en los stands se exhiben aretes, pulseras, anillos, dijes, brazaletes, gargantillas, etc., con precios muy accesibles en donde los costos van desde 30 pesos hasta los 2 mil pesos.
Finalmente el artesano invitó a la ciudadanía sancristobalense y a los visitantes a que acudan a la expo venta para que aprovechen y compren directamente sus piedras con los artesanos de Simojovel, quienes tienen precios accesibles y garantizados que son ámbar originales engarzados en plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario