martes, 26 de julio de 2011


Anuncian un Cendi más en Chiapas, en Palenque.
- “Los Centros de Desarrollo Infantil garantizan atención de calidad a niños de 45 días hasta 5 años de edad de madres solteras trabajadoras”, Roblero Gordillo.


Daniel Pérez Aguilar.
La que se destina a la educación no es un gasto, es una inversión a largo plazo. Así definió el dirigente de la Organización de Organizaciones Productivas de Chiapas (Oppch) y coordinador de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), Héctor Hugo Roblero Gordillo la noticia de la próxima inauguración del cuarto Cendi en la entidad, éste en la ciudad de Palenque.
Una vez consolidado el apoyo de la federación, del gobierno estatal y del ayuntamiento municipal de Palenque, los hijos de 45 días hasta 5 años de edad de madres trabajadoras y trabajadores en general que así lo requieran, podrán ser atendidos por verdaderos especialistas de la educación inicial.
Al respecto, Héctor Hugo Roblero dijo que este nuevo centro educativo inicial denominado la “Casa del Niño” abrirá sus puertas a la población palencana a partir del 18 de agosto del presente, toda vez que ya se cuenta con el personal debidamente capacitado desde hace dos mese, además de que el inmueble ya se acondicionó de tal manera que es funcional para el propósito del mismo.
Tras una labor intensa de gestión al tratarse de un proyecto de la Fundación “Tierra y Libertad” oriunda de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; y con el respaldo decido del gobierno estatal y de la autoridad municipal, el servicio está garantizado de manera inicial para 50 niños para de madres trabajadoras solteras y en general a madres trabajadoras que requieran del servicio.
El coordinador de los Cendis en el estado, dijo que además ya cuentan con el visto bueno de Protección Civil para el inicio de operaciones en esa ubicación y afortunadamente ya se presentó la solicitud de donación de un terreno para que más adelante se construya un edificio propio.
“Lo importante es iniciar y esto ya es un hecho, es muy humanista no hay nada que ver con tintes políticos se trata de un trabajo de carácter eminentemente social, además de que se generan empleos, contratamos para la operatividad del Cendi a un médico, enfermeras, psicóloga, pedagoga, así como responsables de salas (maestros pedagogos) y asistentes con experiencia”, expresó.
Agregó que la operatividad de un Cendi es de más de 100 mil pesos mensuales, por lo que la idea es que mas adelante la plantilla de trabajadores de este proyecto sea subsidiada por el gobierno del estado, para garantizar la sustentabilidad de los mismos y así la operación que es bastante completa.
Finalmente agradeció al cabildo del Ayuntamiento de Palenque por su presencia en la presentación de este proyecto que tiene una noble causa, con lo que ahora hay dos Cendis en Tuxtla Gutiérrez, Tonalá y Palenque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario