viernes, 8 de julio de 2011



AMPF CONSIGNÓ ANTE UN JUEZ A PRESUNTOS RESPONSABLES DEL DELITO CONTRA LA SALUD

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Chiapas, consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en el estado a Martha Consospo Pérez, (a) "La Tía" y Mario Sánchez Aguilar por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta del narcótico denominado cocaína.

De acuerdo con el expediente PGR/CHIS/TGZ-UMAN/104/2011, elementos de la Policía Federal Ministerial recibieron una denuncia ciudadana en la que les manifestaron que en el domicilio ubicado en calle México sin número de la colonia Las Granjas, municipio de Tuxtla Gutiérrez, los ahora inculpados se dedicaban a la venta de drogas al menudeo.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Federación, solicitó y obtuvo del Juez Tercero Federal Penal, Especializado en Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de cateo 266/2011.

Por ello, los elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al lugar, en donde localizaron a Consospo Pérez y Sánchez Aguilar, en posesión de ocho envoltorios de cocaína en piedra, con un peso de un gramo 400 miligramos.

En consecuencia, los indiciados y la droga fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició la averiguación previa referida, misma que consignó ante la autoridad judicial correspondiente, mientras que los detenidos fueron internados en el Centro de Readaptación Social de Cintalapa.

El Gobierno Federal actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario