sábado, 30 de julio de 2011



Alcalde agrede a voceadores

* Represor, golpeador y ratero son los adjetivos que se ha ganado el alcalde de Venustiano Carranza, Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, luego de detener de forma violenta y cobarde al arrebatarles cientos de ejemplares a tres voceadores del Fronterizo del Sur
* Resultaron con varias lesiones, producto de la golpiza que le propinaran sus policías los tres voceadores de este matutino (Marcelino Hernández, Artemio Hernández y Jorge López)

Alcalde niega apoyo a enfermeras Cabe señalar, finalmente, que la nota que el alcalde impidió que este viernes circulara en su municipio fue redactada por uno de los propios voceadores, Artemio Hernández, misma que reproducimos a continuación. Fsur


Venustiano Carranza, Chis. 30 de Julio.- Represor, golpeador y ratero son los adjetivos que se ha ganado el alcalde de Venustiano Carranza, Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, luego de detener de forma violenta y cobarde al arrebatarles cientos de ejemplares a tres voceadores del Fronterizo del Sur, quienes resultaron con varias lesiones, producto de la golpiza que le propinaran sus policías.
Este viernes, cuando apenas transcurrían las nueve de la mañana, tres voceadores de este matutino (Marcelino Hernández, Artemio Hernández y Jorge López) comenzaron a ofrecer su producto a la ciudadanía, cuando de forma intempestiva una patrulla con agentes municipales les hicieron el alto.
Sin saber de qué se trataba, los voceadores respondieron al llamado, imaginándose que los elementos habrían de comprarles algún ejemplar, como suele suceder en todas partes, sin embargo, sin decir “agua va” los sujetos comenzaron a golpearles y posteriormente a arrebatarles los ejemplares.
Los trabajadores de esta empresa decidieron utilizar sus celulares para fotografiar a los elementos policíacos, pero éstos volvieron a hacer uso de la violencia para arrebatarles los equipos.
También les arrebataron dinero en efectivo, una parte del cual era resultado de la venta que habían iniciado, la otra era el efectivo que normalmente llevan consigo para comida y pasajes, ya que son voceadores originarios del ejido Plan de Ayala, municipio de Las Margaritas.
Por si fuera poco, cuando los tres indígenas tojolabales acudieron ante el Ministerio Público del fuero común, de Venustiano Carranza, éste en lugar de iniciar la averiguación previa o acta administrativa comenzó a cuestionarles de por qué andan vendiendo este tipo de notas, cuando el presidente municipal es una buena persona, muy lindo y carismático.
Ante ello los denunciantes, percatándose que la autoridad no haría su trabajo de forma imparcial, sino que dedicaría sus esfuerzos a proteger al edil, simplemente abandonaron la sala de la representación social, y no fue sino hasta entonces que reaccionó y les pidió tres copias de su credencial de elector, a lo que los voceadores solamente levantaron el brazo en señal de recordatorio familiar, y abandonaron la ciudad.
Presentamos a dos voceadores agredidos por instrucciones del Alcalde Juan Pablo Montes de Oca Avendaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario