lunes, 13 de junio de 2011


Un acto de corresponsabilidad que gobierno y sociedad se preocupen por nuevas generaciones: JSG
Empresarios, rectores y gobierno de Chiapas, instalan el Consejo
Consultivo Ciudadano Universidad – Empresa


El gobernador Juan Sabines Guerrero tomó la protesta de ley a los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano Universidad-Empresa, primer organismo ciudadano que atenderá las necesidades de los jóvenes profesionistas chiapanecos, así como las inquietudes y propuestas del sector productivo y de las universidades.
“Esta vinculación la debe tener la sociedad entre sus universitarios, sus profesionistas, especialmente los recién egresados, con las empresas que son los proveedoras de trabajo y las universidades que son las proveedoras de talentos para el estado de Chiapas”, destacó en el evento el gobernador Juan Sabines Guerrero.
Integrado por representantes de universidades públicas y privadas, cámaras empresariales y dependencias estatales, se trata de un esfuerzo ciudadano y gubernamental para abrir nuevas oportunidades de trabajo a jóvenes profesionistas sin experiencia laboral.
“Es un tema de responsabilidad, de corresponsabilidad, preocuparnos gobierno y sociedad de las nuevas generaciones, que no se vayan porque hay gente muy talentosa, estoy convencido que la oferta de estudiantes es de muy alta calidad; Chiapas es el primer estado que lanza este proyecto buscando que los jóvenes encuentren trabajo”, precisó el gobernador del pueblo de Chiapas.
El rector de la Universidad Tecnológica de la Selva, Roberto Solís, a nombre de los miembros del consejo consultivo ciudadano, señaló que trabajarán para lograr la vinculación de los jóvenes recién egresados con el sector productivo: “La difusión de esta iniciativa ciudadana, del programa Universidad Empleo entre las cámaras y a través de los afiliados, tiene por objeto definir por parte del consejo consultivo cuáles son los sectores económicos y productivos que van a participar en el programa universidad empleo”.
Y así lo reiteró la secretaria del Trabajo, Esther Almazán Torres: “Este consejo será un vínculo efectivo entre los que demandan y los que ofrecen servicios, será capaz de recopilar la información y sistematizar las experiencias de cada uno de sus integrantes, promoverá la relación retroalimentadora entre los sectores productivos, las organizaciones sociales y las instituciones públicas como un espacio común para una mejor toma de decisiones en beneficio de los chiapanecos”.
A través del Consejo Consultivo Ciudadano Universidad Empresa se hará un padrón de empresas, universidades y estudiantes que participarán por región económica en el estado y por carrera. Estos trabajos en específico se desarrollarán en las próximas 7 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario