martes, 28 de junio de 2011


Permanecerán
abiertas 430 escuelas del 18 al 30 de julio


Cosme Vázquez /ASICh
Se tiene contemplado mantener abiertas 430 escuelas de educación básica durante las vacaciones venideras de verano, para atender alrededor de cuatro mil 300 niños con actividades diversas, sostuvo José Antonio Ramírez Díaz, coordinador estatal del Programa Escuela Siempre Abierta.
Dijo que se ha programado realizar del 18 al 30 de julio próximo actividades que tienen que ver con estilos de vida saludable, expresiones artísticas y patrimonio cultural, ciencia y tecnología al alcance de todos, recreación y esparcimiento para la convivencia, impulso y fomento a la actividad física y deportiva, juegos y destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico matemático y valorar nuestra comunidad para participar activamente.
Anotó que la Secretaría de Educación plantean estrategias que a partir del juego y espacios lúdicos los niños asistan a la escuela a divertirse y aprender.
Destacó que Escuela Siempre Abierta se convierte a la vez en apoyo a las madres de familia que trabajan en la iniciativa privada, el sector público y de servicios, así como en negocios, ya que durante el receso vacacional se enfrentan a la disyuntiva con quién dejar a sus hijos.
Reveló que a partir del verano venidero la estrategia es que el niño se entretenga y aprenda, por lo que se trabajará en coordinación con la Sección 7 y la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
La parte sindical participa activamente en el Programa Escuela Siempre Abierta atendiendo la convocatoria del gobierno que la educación de los chiapanecos debe ser de calidad.
Ramírez Díaz anotó que con estos espacios de atención a los niños durante una parte del verano se verán favorecidas las familias que tienen menos posibilidades económicas de pagar cursos de veranos o quién les cuide a sus hijos.
Asimismo, anotó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social para convivir mejor en escuelas urbanas de Chiapas, a efecto de consolidar la unidad de las comunidades.
Las escuelas siempre abiertas permanecerán en servicio de lunes a sábado de ocho de las 8:00horas a las dos de la tarde.
En tanto dijo que del 25 al 30 de julio se implementará el primer campamento de verano Nuestra Tierra Chiapaneca, dirigido a 30 alumnos de educación primaria de 9 a 12 años de edad con los mejores promedios, de familia de baja condición económica y con talento artístico o deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario