miércoles, 22 de junio de 2011



MEDIANTE TRES CATEOS AMPF LOCALIZA A DOS PERSONAS, COCAÍNA, MARIHUANA Y CARTUCHOS ÚTILES EN DIFERENTES MUNICIPIOS DEL ESTADO

El agente del Ministerio Público de la Federación, informa que mediante una diligencia de cateo, aseguró a José Gómez Pérez, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la Salud y violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos en San Cristóbal de las Casas. Derivado de la orden de cateo número 228/2011, otorgada por el Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, referente a la averiguación previa PGR/CHIS/SCL-UMAN/COE/26/2011, el Representante Social de la Federación en compañía de elementos de la Policía Federal Ministerial, se constituyó en el domicilio ubicado en la calle Cascadas de Agua Azul número 8-b, de la colonia lagos de María Eugenia, del municipio referido.
En el lugar aseguraron a Gómez Pérez en posesión de cuatro cartuchos útiles, calibre 7.62 milímetros y un frasco de cristal mismo que contiene semillas de marihuana y una bolsa de nylon transparente con tres gramos de marihuana.

En consecuencia, el indiciado, la droga y cartuchos quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación quien continúa con el desarrollo de la averiguación previa referida para determinar la presunta responsabilidad penal conforme a Derecho.
En una segunda acción en la localidad de Puerto Chiapas, el Fiscal Federal en compañía de efectivos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la subsede de la PGR en Tapachula, dio cumplimiento a la orden judicial 232/2011, otorgada por el Juez Cuarto Federal Penal Especializado; constituyéndose en el domicilio ubicado sobre la Primera calle canal intercostero, manzana 2 sin número, colonia San Benito, en dicha localidad, perteneciente al municipio de Tapachula.
En el lugar detuvieron a Rodolfo de la Cruz en posesión de una caja de cerillos con cinco envoltorios con 600 miligramos de cocaína en polvo.
La droga y el detenido quedaron a disposición del Representante Social de la Federación quien continuara con la integración del expediente de averiguación previa PGR/CHIS/TAP-UMAN/71/2011.
Finalmente se llevó a cabo la orden de cateo número 231/2011, otorgada por el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, donde agentes federales aseguraron del inmueble ubicado sobre la calle Sur esquina con 12ª calle oriente, colonia Obregón ubicado en el municipio de Cacahoatán, dos bolsas de plástico con 500 gramos seis miligramos de Marihuana y cinco envoltorios de papel de libro conteniendo 22 gramos 6 miligramos de Marihuana, por lo que se inició la averiguación previa PGR/CHIS/TAP/UMAN/68/2011, por el delito contra la salud.
Con estas acciones la Procuraduría General de la República reitera su firme compromiso de combatir los delitos del orden federal en cualquiera de sus manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario