martes, 14 de junio de 2011



Más de 4 mil habitantes serán beneficiados
MARATÓNICO INICIO DE OBRAS EN SCLC



-Cecilia Flores da Banderazo de Inicio de Obras en diferentes puntos de la ciudad.
-Pavimentación de calles y aulas didácticas, en esta etapa.
-Estas obras se suman a las ya iniciadas desde principio de año.



Con una amplia participación ciudadana de diferentes colonias y barrios de la ciudad, la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, dio el banderazo de salida de diversas obras de infraestructura, que beneficiarán a miles de sancristobalenses.
El primer banderazo de salida se dio en la Colonia Erasto Urbina, ubicada al norte de la ciudad, donde se inició con la pavimentación con concreto hidráulico de las calles “Mitontic” e “Innominada”; en el Fraccionamiento “La Hormiga” se realizará la ampliación de dos aulas didácticas de la Escuela Primaria Bilingüe “José María Morelos y Pavón”; más tarde se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles “Platón” y “Diagonal Homero” en la colonia Álvaro Obregón.
En la colonia Anexo Morelos también se inició con la pavimentación con concreto hidráulico y guarniciones de Calle 15 de septiembre y Avenida Jericó. Finalmente, en el barrio de María Auxiliadora, en la cerrada Laura Vicuña, Cerrada San Juan Bosco y Belém se inició con la pavimentación de las mismas.
En su participación, la Alcaldesa Cecilia Flores Pérez dijo que es una gran satisfacción estar en los diferentes puntos de la ciudad, dando banderazos de inicio de obras, sitios en los cuales “siempre hemos tenido un recibimiento cálido, respetuoso y afectuoso, lo cual me motiva a estar siempre agradecida con ustedes”.
“La finalidad de todo gobierno, es facilitar en la medida de lo posible, la vida de los ciudadanos. Determinar con empuje el destino correcto de los gobernados y cumplir a cabalidad cada uno de sus compromisos con las personas que confiaron en los cambios ofrecidos”, aseguró.
Agregó que “hoy, en San Cristóbal de Las Casas están presentes esos cambios, ya que estamos dando muestra de que el trabajo constante va a propiciar el progreso y el bienestar de las familias”.
Quienes han confiado en gobernantes diferentes, se merecen una vida cada vez más digna, así lo hemos demostrado en seis meses de gobierno y lo seguiremos haciendo.
Flores Pérez dijo que se continuarán gestionando recursos para poder brindar, más y mejores obras para los sancristobalenses, al tiempo de agradecer el apoyo de la Diputada por el quinto Distrito, Patricia del Carmen Sánchez López, “por caminar hombro con hombro, buscando el bienestar de la ciudadanía”.
Recordó que ya se han iniciado importantes obras en la ciudad: como la Calle “La Almolonga”, elemental arteria de esta ciudad que demandaba su pronta reconstrucción; el bacheo que fue todo un éxito desde antes de que iniciaran las lluvias y que se está continuando en una segunda etapa en las calles más dañadas; el Callejón Guadalupano y la Calle Canadá que se han reconstruido; el importante desazolve de arroyos y sumideros que servirá para prevenir a la ciudadanía de inundaciones.
Cabe mencionar que las obras que hoy inician fueron priorizadas por los ciudadanos y corresponden a 5 mil 180.38 metros cuadrados de pavimentación y aulas didácticas que tendrán una inversión total de 4 millones 493 mil 368 pesos que beneficiarán a más de 4 mil habitantes de San Cristóbal de Las casas.
El coordinador general de barrios y colonias de la Zona Norte, Antonio Hernández Ruiz, agradeció a la Alcaldesa: “muy amable por acompañarnos para dar el primer banderazo de la obra que se lleva a cabo en este ejercicio 2011 para las colonias de la Zona Norte”.
Por su parte Feliciano López Gómez, presidente de la colonia Erasto Urbina, agradeció la pavimentación de la calle Innominada y Mitontic, pidió a la Alcaldesa que los contratistas “no dejen a medias el trabajo, como ha ocurrido en trienios anteriores”, “Suplicamos que nos vuelva a tomar en cuenta para el próximo año”.
En el evento, estuvieron presentes: la Diputada por el Quinto Distrito, Patricia del Carmen Sánchez López, Regidores, Directores y Coordinadores del Ayuntamiento, así como líderes y presidentes de las colonias de las Zonas Norte y Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario