martes, 28 de junio de 2011


Inauguran cursos académicos

" La finalidad es fortalecer la literatura, la música y la lingüística


Con el objetivo de fortalecer la literatura, música y la lingüística, el Centro Estatal de Lenguas Arte y Literatura Indígenas (Celali), inauguró una serie de cursos con la finalidad de que los jóvenes continúen formándose académicamente y permanezcan en el quehacer cultural desarrollando alguna actividad artística.
Enrique Pérez López, director del Celali, mencionó que este centro cultural desde hace 28 años ha venido impulsado y creando espacios innovadores, además de fortalecer las escrituras de las lenguas "hagamos literatura, música sin que se rompa la raíz indígena de nuestros pueblos originarios".
Mencionó que los cursos que se realizarán dentro de ese centro son: taller de composición musical, especialización literaria: del cuento a la novela y el taller de lingüística de campo.
En el marco del evento el grupo de música chol de Túmbala interpretó algunas melodías, asimismo el vocalista del grupo de Sat zevul Damián Martínez junto con la violinista Rie Watanave ofrecieron al público algunos de sus temas, éstos impartirán el taller de composición musical.
Finalmente el Antropólogo Nicolás Huet, indicó que la promotoría cultural es un espacio que se debe fortalecer "tenemos que mantener esos espacios para que los músicos, escritores y diversos actores culturales hagan posible que nuestra lengua, cultura y conocimiento como pueblo siga vigente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario