miércoles, 8 de junio de 2011


FISCAL FEDERAL OBTUVO SENTENCIA CONTRA RESPONSABLE DE UN DELITO CONTRA LA SALUD

El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez quinto de Distrito en el estado sentencia condenatoria de 10 años de prisión y 100 días multa contra Rosa Teratol Hernández por ser responsable en la comisión de delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana, dentro de la causa penal 25/2010.

Según el expediente, elementos de la Policía Federal se encontraban en labor de inspección y vigilancia a los automóviles que transitaban sobre el kilómetro 145+000 del camino nacional (145D) carretera Las Choapas-Ocozocoautla.

Por lo anterior, al momento de realizar una inspección de rutina a un autobús del Servicio Público Federal, localizaron a Teratol Hernández en posesión de una bolsa con dos kilos 45 gramos cuatro miligramos de marihuana.
Por tal motivo, fue puesta a disposición del Fiscal Federal, quien consignó y dio seguimiento al expediente de averiguación previa PGR/CHIS/TGZ-III/113/2010, dejándola recluida en Centro de Readaptación Social número 14 en el estado, donde enfrentará su condena.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario