lunes, 27 de junio de 2011

En Síntisis...
Vinicio Portela Hernández

Renovarán CTM-Chiapas, adiós ratas


El líder de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe, ordenó la emisión de la convocatoria del cambio de dirigencia en la CTM-Chiapas, por lo que los días de liderazgo de Saúl Martínez Martínez y a su “perro faldero” Martín Aquino Palacios están por terminar.
En un congreso a realizarse en la Ciudad de México, el próximo 23 de julio, los trabajadores y sindicatos afiliados a esa confederación elegirán a su nueva mesa directiva y le darán cerrojazo a la inútil administración de “Martínez al cuadrado” que se enriqueció con la base obrera chiapaneca con engaños y fraudes, los cuales ya hemos denunciado en este mismo espacio.
El anuncio lo dio Pedro Alberto Salazar Muriño, Secretario de Organización del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México, asegurando que la convocatoria respeta a cabalidad los estatutos que rigen la vida interna de la organización.
Por lo anterior, la Salazar Muriño invitó a los obreros y sindicatos de Chiapas a que a partir de hoy presenten sus propuestas a la dirigencia y se puedan inscribir a sus candidatos para el periodo de 2011-2017.
Los que sintieron un toque eléctrico por el “jonis” fueron los caciques Saúl Martínez y Martín “El Gallo” Aquino, quienes por su condición de mafiosos no quieren que la democracia penetre a la CTM estatal y de inmediato se opusieron al ordenamiento de su líder estatal, Joaquín Gamboa Pascoe, por lo que amenazaron interponer una controversia en a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Cuál es el pretexto de Martínez Martínez y de su “emplumado lamebotas” Aquino Palacios para echar atrás la convocatoria, es porque, cito textual, “las condiciones de miseria y de pobreza que prevalecen en Chiapas no nos dan ahorita a los cetemistas para gastar para irnos a México y tener mínimo cuatro o cinco días de estancia”.
¡Hipocresía! pura es lo que destila Saúl Martínez, hace apenas unos días felicitaba al gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, por el excelente trabajo que está haciendo para combatir la pobreza y que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio y ahora “recula” y dice que hay miseria.
El trepador Martínez Martínez tendrá que aclarar esa declaración facciosa y poco inteligente para poder justificar su desprecio al Comité Nacional de la CTM, a su líder Joaquín Gamboa Pascoe y sobre todo tiene que demostrar que en Chiapas se viven tiempos de “pobreza y miseria” como lo asegura.
Su desesperación es tal, que se evidencia, cuando él se la pasa en la Ciudad de México, viajando en avión y hospedándose en hoteles de lujo, ahora se encubre de mendigo para no asistir a su evento de relevo.
Por otra parte, para el “pajarraco” Aquino Palacios, no le queda la pose de miserable, cuando viste como catrín de pueblo, sin mencionar que dos veces por semana se la pasaba tomándose fotografías para su “egoteca” en la Cámara de Senadores con cuanto político priísta pasaba y hasta tenía la desfachatez de cargarle la bolsa a la Legisladora María Elena Orantes como un vil “gato”, mientras tanto se ostentaba como su gente de confianza.
Pero como “el león piensa que todos son de su condición”, Saúl Martínez y su “perrito faldero” Martín Aquino, señalan que esta convocatoria está cargada hacia María de Jesús Olvera Mejia, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Acarreo de Materiales de Construcción, que por cierto es otra “fichita”.
Olvera Mejia y Felipe Mimiaga Méndez fueron mayormente conocidos por el altercado entre trasportistas y la autoridad en el año de 2009 cuando intentaron obstaculizar las obras del Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez para exigir que su sindicato fuera el único en transportar los materiales de construcción.
Así que los días de los líderes “pránganas”, Saúl Martínez Martínez y Martín Aquino Palacios, ya están más que contados y ya fuera de la CTM se les debería iniciar sendas investigaciones para trasparentar el fin de los recursos económicos que reciben por parte del Partido Revolucionario Institucional.
Así mismo, que se indaguen todas las denuncias de fraude por parte de estos dos “marrulleros”, que hicieron de la CTM su “gallina de los huevos de oro” y que ahora ven como se les escurre por las manos.
No hay más, el próximo 23 de julio la dirigencia de la CTM-Chiapas será renovada, no por la decisión de “dictadores”, sino por la aplicación de los estatutos.
Lo único que deberían estar pendientes los obreros chiapanecos es que no se remocen líderes trácalas que sólo hacen mal a los trabajadores, que en vez de ayudarlos, los engañan para satisfacer sus propios intereses políticos y ambiciones desmedidas.
Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario