martes, 14 de junio de 2011


En la Frontera Sur, se inhibe a la delincuencia organizada.
- En las mesas de seguridad estratégica en las rutas migratorias, la coordinación de los diferentes órganos y ámbitos de gobierno, ha evitado que bandas criminales se posesionen de éstas: Hernández Fitzner.



Daniel Pérez Aguilar.
La titular de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur del Gobierno del Estado, Andrea Hernández Fitzner, declaró que la estrategia implementada en esta franja fronteriza del país, involucra acciones de todos los órganos y ámbitos de gobierno, del que destaca las mesas de seguridad estratégica que ha logrado resultados positivos en el combate frontal contra el crimen organizado en el lugar.
“La coordinación de esfuerzos ha sido de vital importancia en esta lucha, en que el gobierno federal ha jugado un papel preponderante en las mesas de seguridad estratégica en las rutas migratorias para evitar que las bandas criminales se posesionen de éstas, lo cual ha sido muy exitoso”, expresó.
Hernández Fitzner, dijo que los resultados son muy positivos y por ello, no hay marcha atrás en esta limpia contra la delincuencia organizado en la frontera sur, “se tiene que caminar hacia delante de manera decidida y coordinada entre los tres niveles de gobierno”.
En ese sentido, señaló que aunque no se tiene el dato preciso de cuántas bandas delincuenciales operan en esta franja fronteriza, se mantienen acciones de investigación que les permite ir identificándolas, “únicamente sabemos el número de las que han sido desmanteladas que son 32; en lo que hablamos de 285 personas que ahora están pagando una pena por haber cometido delitos contra migrantes”.
“De ahí que la protección de los migrantes tiene que ver con la prevención del delito, porque no se puede generar una política efectiva de protección a migrantes si se permite que las bandas delictivas se establezcan”.
Finalmente, la secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur, reconoció las acciones emprendidas por el gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa y del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, quienes en coordinación con los ayuntamientos han logrado inhibir el actuar de las bandas de la delincuencia organizada, para evitar se sitúen en estas rutas por las que los migrantes avanzan para llegar a los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario