jueves, 9 de junio de 2011


EL PAN, PARTIDO DE JOVENES, OPINA DIPUTADO FEDERAL OVIDIO CORTAZAR AL PARTICIPAR EN EL 1er. FORO NACIONAL DE JUVENTUD: HACIA UN ACUERDO POR LOS JOVENES.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Junio 08/2011.- Al participar como invitado especial en el Primer Foro Nacional de Juventud: Hacia un Acuerdo por los Jóvenes, que se inauguró el martes y se clausurará este viernes 10 del presente en el Polyforum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez, el diputado federal, Ovidio Cortazar Ramos, priorizó a su partido, el PAN, como el gran generador de espacios hacia los jóvenes de México.
Afirmó que es evidente que tenemos temáticas que tienen qué ver con la política nacional y las decisiones que se manejan en los gobiernos, federal, estatales y municipales. Pero sostuvo que ´evidentemente la participación del joven es de gran trascendencia por una simple razón, México es un país de jóvenes, Chiapas es un estado de jóvenes, y deben tomar participación en las decisiones de trascendencia, de políticas públicas y, por supuesto, de alta responsabilidad como es el de ejercer gobiernos con responsabilidad´, señaló.
Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación, acerca del papel que anteriormente jugaba dicho sector en los partidos políticos, a quienes únicamente se les utilizaba para fines electorales, el coordinador de los diputados federales chiapanecos del PAN, Ovidio Cortazar Ramos, resaltó que en Acción Nacional, siendo este un partido de jóvenes, se apuesta al triunfo con la juventud, respaldada por la experiencia de sus mejores hombres que han forjado la historia del Albiazul.
´En Chiapas se tienen reformas que fueron aprobadas con una participación importante de jóvenes. Vale la pena decirlo, tenemos un gobernador que es joven, tenemos un equipo de trabajo del gobernador que es joven, tenemos diputados federales, diputados locales y presidentes municipales jóvenes´, reiteró.
Remarco que ´así como se ha dado la equidad de género con la participación de la mujer que es muy importante, también ha tenido una gran participación la juventud. Yo creo que los jóvenes debemos dar respuestas claras y concretas como lo están haciendo los gobiernos tanto federal como estatal´.
´Más allá de los partidos políticos, yo sí debo hablar de mi partido. El Partido Acción Nacional, le da una participación activa, concreta, constante y consistente a todos los jóvenes. México –insisto- es un país de jóvenes y debemos y estamos obligados a apoyarlos con toda nuestra voluntad a los jóvenes´, declaró.
Cortazar Ramos remató que ´Acción Nacional ha sido un partido que por mucho tiempo se ha destinado a seguir el bien común pero, sobre todo, a darles participación a los jóvenes de México´.
Los legisladores federales Ovidio Cortazar Ramos, Mirna Camacho Pedrero y José Manuel Marroquín Toledo, acompañaron a sus homólogos, Silvia Arely Díaz y Francisco Landero Gutiérrez; ambos, Presidentes de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso Local y de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario