jueves, 9 de junio de 2011

Acusan de extorsión al administrador de Merposur


Janet Hernández Cruz
Miembros de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), acusaron al actual administrador del Mercado Popular del Sur (MERPOSUR), Mauricio Nájera y al Director de Servicios Públicos Municipales, Alfonso Torres Aguilar de extorsionadores.
Gerardo ortega López Secretario General de dicha organización pidió la destitución de estos dos funcionarios ya que afirmó que desde hace tiempo atrás han intentado extorsionar a algunos integrantes de la CROM.
Indicó que Eria Jiménez López, quien renta un local en la 1° calle de los pinos # 50 B, y que paga de renta la cantidad de 3 mil 500 pesos, para vender frutas de temporada, recibió la visita de Mauricio Nájera administrador del mercado, quien le exigió la cantidad de 19 mil pesos para que pudiera poder seguir vendiendo y como esta se negó a pagar esa cantidad, el 01 de junio del presente año se presentaron las autoridades de servicios Públicos Municipales al local de Jiménez López, quienes mencionaron que por orden del director procederían a clausurar dicho establecimiento.
De la misma manera ha sucedido con Pascuala Gómez López y Mariano Gómez Hernández, a quienes les han exigido a cada uno la cantidad de 3 mil para dejarlos vender argumentando que les proporcionarán una credencial de identificación para que nadie los moleste.
"Es bien sabido que este administrador del Merposur ha hecho buen negocio ya que a vendido credenciales por la cantidad de 3 a 5 mil pesos, es por eso que el área del terraplén se ha llenado de personas ajenas a la CROM y de esta manera a dañado al comercio establecido", enfatizó.
Finalmente Ortega López, pidió a la alcaldesa municipal que tome cartas en el asunto para que funcionarios de su administración dejen de extorsionar a la gente que lo único que busca es trabajar dignamente para poder mantener a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario