lunes, 13 de junio de 2011

Detienen 210 migrantes indocumentados la Policia Fral en Chiapas


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 12 Junio.- Un grupo de 210 inmigrantes de Brasil, La India y centroamericanos fueron detenidos cuando eran guiados por dos traficantes de personas ocultos en el doble fondo de un tráiler en la autopista Ocozocuautla –Las Choapas, en los límites de Chiapas y Veracruz, informó este domingo la Policía Federal.
La comisaría de la Policía Federal dijo que el operativo Punto de Atención Carretero de la Policía Federal detectó alrededor de las 7:30 de la mañana un tráiler justo en los límites entre Chiapas, Tabasco y Las Choapas Veracruz, donde llevaban a los migrantes hacinados en un semirremolque tipo jaula.
El grupo de extranjeros, procedentes de Brasil, La India, Guatemala y El Salvador, viajaban amontonados en un doble compartimiento del camión tipo jaula, indicó.
El chofer José Alfredo Toledo Ocaña, y su acompañante Fortunato Pérez Gómez de nacionalidad mexicana, fueron detenidos bajo los cargos de tráfico de extranjeros sin documentados migratorios, agregó.
El grupo de 210 inmigrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración quienes llevan a cabo la identificación de los migrantes por medio de sus nacionalidades, dijo la Policía Federal.
Chiapas es el paso obligado de miles de migrantes en su mayoría de centro y sudamerica que diariamente se internan sin documentos migratorios, buscando llegar a Estados Unidos.
En 2010 de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Migración por la frontera sur de México ingresaron 140 mil personas indocumentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario