lunes, 20 de junio de 2011

Detiene la PGJE Chiapas a tres implicados en secuestro de una joven en Reforma


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en relación al secuestro de una joven cometido en enero de este año en el municipio de Reforma, y a quien sus captores privaron de la vida abandonando su cuerpo en la Ranchería Buena Vista, municipio del Centro de Villahermosa, Tabasco; en las últimas horas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se logró la detención de tres implicados, quienes ya rinden su declaración ministerial ante la Unidad Especializada Contra el Delito del Secuestro del estado de Chiapas.

Las pesquisas realizadas por la Procuraduría estatal permitieron conocer que el día de los hechos, Omar Zavala de la Cruz – primo de la víctima -, dio a viso a los captores del lugar donde se encontraba la menor y brindó información acerca de los movimientos de la familia.

Entre los captores que interceptaron a la menor cuando viajaba en las cercanías de la Ranchería San Miguel, en el municipio de Reforma, Chiapas, se encontraban Jonathan Morales Rodríguez y Wilber de Jesús Pérez Nieto. Actualmente, ambos están detenidos.

Horas más tarde, los delincuentes se comunicaron desde territorio tabasqueño con los familiares para exigirles una cantidad millonaria por el rescate.

Sin embargo, de manera cobarde la menor fue muerta en mano de sus captores y su cuerpo abandonado en Villahermosa, Tabasco, el siete de enero de 2011. Presentaba dos heridas provocadas por impacto de arma de fuego en el pecho y la cabeza.

En el transcurso de las investigaciones, testigos del plagio reconocieron a uno de los involucrados, quien el mismo siete de enero fue hallado sin vida en una de las calles del municipio del Centro.

El cuerpo fue identificado como Fernando Ascencio López (a) “El Chelo”, quien fue sindicado por los ahora detenidos como el autor intelectual del secuestro.

El día del plagio, “El Chelo” viajaba a bordo de un vehículo tipo Tsuru color blanco, en el que subió por la fuerza a la víctima.

Luego de estos lamentables hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas dio inicio a las investigaciones, con el objetivo de llevar ante la justicia a todos los responsables.

En este sentido, en las últimas horas elementos de la Policía Especializada de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvieron a Omar Zavala de la Cruz, Jonathan Morales Rodríguez y Wilber de Jesús Pérez Nieto.

Lo anterior, al tiempo en que se continúa con los trabajos de investigación para conocer el paradero de los demás implicados.


Con estas acciones, la Procuraduría de Chiapas da cumplimiento al compromiso asumido con cada uno de los ciudadanos de procurar una justicia integral, eficaz y cercana a lagente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario