domingo, 19 de junio de 2011




CONTINÚA PGJE DILIGENCIAS
EN INMUEBLES ASEGURADOS A PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 JUN.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que como parte de las investigaciones que se realizan a Pablo Salazar Mendiguchía, el pasado domingo 12 de junio cumplimentó la orden obsequiada por el Juez Especializado en Medidas Cautelares en el Estado, por lo que realizó operativos de cateo en tres inmuebles propiedad del hoy procesado.
Las propiedades aseguradas se encuentran ubicadas en la Avenida Margarita y Cerrada Gladiola número 333, Residencial Club Campestre en Tuxtla Gutiérrez, y en la Calle Ejército Nacional número 35, entre Avenida Diego Dugelay y Avenida Huixtla en San Cristóbal de Las Casas.
Además, fue asegurada la Finca Urbana que se encuentra en la carretera a San Juan Chamula, sobre el Circuito Las Peras, en San Cristóbal.
En relación a este inmueble, cabe precisar que, de acuerdo a los lineamientos correspondientes, el señor Pascual Heredia Chilón, empleado del lugar, fue designado depositario, toda vez que tiene como función principal el cuidado y mantenimiento de la finca.
La propiedad alberga una residencia principal y tres cabañas, construidas en el jardín.
El ahora depositario tiene acceso a una sola puerta, por la cual ingresa a la casa que habita junto a su familia, con quien permanece al cuidado del inmueble.
En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado destacó que en ningún momento se ha registrado la violación de los sellos de aseguramiento de la finca.
Asimismo, subrayó que luego de los aseguramientos agentes especializados continúan el desahogo de diversas diligencias como parte de las propias investigaciones; mientras que elementos de la Policía Especializada de la PGJE custodian, de manera permanente, los tres inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario