viernes, 10 de junio de 2011


Claman justicia familiares de víctimas de Pablo
Salazar en Cintalapa


Alberto Ruiz /ASICh
Cintalapa, Chiapas.- Tras la detención del ex gobernador de Chiapas, Pablo Abner Salazar Mendiguchia, a solicitud del juez tercero de lo penal según expediente penal número 96/2011 en donde se desprenden irregularidades en su ejercicio 2000-2006, familiares de sus víctimas oriundas de Cintalapa piden a las autoridades que le apliquen todo el peso de la ley.
Esto luego de que hasta el momento sigue impune el caso de Luis Ignacio Lara Vidal, arrojando solidas evidencias que prueban la brutal tortura a la que fue sometido tras su detención en Cintalapa el 18 de agosto del año 2005.
Dicha detención fue realizada por policías de la entonces fiscalía general del estado FGE, comandada por el ex fiscal de hierro Mariano Herrán Salvatti.
En ese entonces Lara Vidal se encontraba laborando en Cintalapa junto a su esposa María de los Ángeles Hernández Vera en la nevería Bingo, lugar de donde fue sacado violentamente, subiéndolo a una camioneta tipo suburban color verde, la que en ese entonces el fiscal Herrán Salvatti usaba para realizar trabajos sucios.
Por lo que Luis Ignacio Lara Vidal fue prácticamente secuestrado por los agentes policiacos ya que no presentaron orden de aprehensión, para luego llevarlo con rumbo desconocido.
Fue hasta el día 20 de agosto cuando la señora María de los Ángeles Hernández Vera, se entero que su esposo había muerto al ser detenido por policías de la agencia estatal de investigación, por el presunto delito de homicidio en agravio de la profesora Marifé García Guzmán acaecida el 13 de marzo del 2005 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Ahora que se encuentran tras las rejas del penal No. 14 El Amate en Cintalapa, Mariano Herrán Salvatti y Pablo Salazar Mendiguchia, los familiares de Luis Ignacio Lara “el güero” Vidal, exigen a las autoridades que apliquen la ley contra estas dos personas.
Esto al referir que este acto de cobardía contra el cintalapaneco la ejecutaron cuando era gobernador Pablo Salazar Mendiguchia y fiscal Mariano Herrán Salvatti puesto por el anterior, cometiendo todo acto de injusticia encarcelando a justos, persiguiendo a políticos y abusando del poder en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario