miércoles, 8 de junio de 2011

Chispero político
Miguel Angel. Carrillo Barrios


LAS DECLARACIONES DE ERNESTO CORDERO, DENIGRA LOS MEXICANOS


Las declaraciones que hace el Secretario de Hacienda mexicano, Ernesto Cordero, da la impresión que el sujeto ese, nunca se ha comido una tortilla con sal, desconoce en lo más mínimo lo que es pobreza y pareciera que con la sarta de sandeces reiteradas que han brotado de su boca en los últimos meses, el despistado funcionario panista, parece que hablara desde los altos estrados de países desarrollados y no desde los escondrijos paupérrimos del México enclenque que solamente el peor ciego no quiere como el mismo cordero, pues creo que ahora sí, el señor secretario hace honor a su apellido al ser un verdadero “cordero” o vasallo del Tlatoani en turno. Veamos: hace unos meses el adinerado o el principito azteca dijo que “los mexicanos podemos vivir cómodos y holgadamente con un salario de seis mil pesos”, luego confirmó que “En México ya no hay pobreza” y la ultima y mayúscula estupidez pronunciada ayer fue la de que los miserables mil 456 pesos que constituyen el salario mínimo en el Distrito Federal, “le permite a los mexicano más poder de compras” y que semejante fenómeno descubierto bajo el método mitomaníaco de Cordero, esto solo se compara con el poder de compra que teníamos los mexicanos hace 10 años. Sería prudente que alguien con los suficientes pantalones y con un poquito de capacidad de razonamiento, le sugiriera a la esposa de Cordero que vaya al mercado o al súper con mil 456 pesos para que se abastezca para un mes y seguramente el bucanero de Hacienda, tendría más prudencia en abrir la boca y denigrar con sus infantiles asimilaciones, a los mexicanos que estamos en la miseria plena, pues entre el funcionario calderonista y los mexicanos comunes y corrientes, hay vergonzosas y abismales diferencias de sueldo, pues mientras nominalmente Cordero tiene sueldos superior a los 300 mil pesos, los que tenemos salarios mínimos no haciende ni siquiera a mil 500 pesos mensuales.
LOS ATINOS DE YASSIR VAZQUEZ HACIA LA SOCIEDAD
Recientemente, “Chispero Político” a través de los diversos medios de comunicación donde tiene cabida, criticó con frieza el hecho que se haya instalado un semáforo funcional frente a las instalaciones de la Zona Militar, mismo que inducía que l argas provocaran largos embotellamientos por toda la avenida central, principalmente en las horas pico y orillaban a los conductores a la miserable pérdida de tiempo. De paso, el ayuntamiento había mandado a un agente permanente para que cuidara que los vehículos respetaran las indicaciones semafóricas. En los últimos días de la semana pasada, dicho semáforo fue deshabilitado y que en intermitentes permanente, con lo que se puede hablar de un flujo vehicular más florido y sobre todo porque no había razón de que existiera dado a que la salida y entrada de vehículos a la región militar no es florido y tampoco hay salida constante de tropas. En este caso podría decirse que el edil capitalino, privilegió la petición que la sociedad hacía en su conjunto.
Otro de los atinos fue el iniciar con premura la compostura de la calle que conduce del INDEJ hacia la cuarta norte, donde tenía ya más de dos años que se había iniciado la reparación de unos 50 metros que se habían quedado olvidados y que propicia un grave embotellamiento. Afortunadamente, hoy han iniciado y se supone que en pocos días, el tramo vital para el flujo vehicular quede totalmente resuelto y con ello, el edil dará una respuesta contundente a las peticiones que realiza el electorado, con aquellos que supuestamente Seth Yassir hizo su compromiso y que seguramente estará pendiente por si más adelante tiene los deseos de aspirar a cargos más alto, es decir, ya estamos a la vuelta de una diputación local, una federal o quizá una senaduría y obviamente, también se vale la gubernatura. Dice el refrán conocido que el que trabaja tiene derecho a su tequio.
LAS REFORMAS A LA LEY DE AMPARO, TOTALMENTE INNOVADORAS
Una de las más trascendentales reformas que se pretende echar a funcionar a la Ley de Amparo es que la Suprema Corte d e Justicia de la Nación, tendrá facultades constitucionales para separar del cargo a todos aquellos separar de su cargo o consignar ante un juez penal, funcionario o autoridad responsable que se haya negado a acatar una resolución de amparo. Las reformas también incluyen dentro de las reformas, se contempla aspectos de nuevos instrumentos jurídicos como la jurisprudencia, amparo directo, fiscal y adhesivo, así como el de recursos e incidentes. El amparo contra reformas constitucionales, violaciones procesales y de fondo e inconstitucionalidad de leyes entre los temas centrales. Cabe destacar que dentro de ese paquete también viene implícita reformar aquella famosa “formula Otero” que impide que una ley contraria a la Constitución, no pueda ser aplicada sino solamente del quien haya demandando de la SCJN su protección explícita mediante juicio. La verdad es que con esa reformas, la ley de amparo llegará a actualizarse de forma más apegada la protección de los derechos fundamentales del hombre, como son la vida, su libertad entre otros que realmente pasan a ser temas de una reforma integral.
FELICIDADES A TODOS LOS PERIODISTAS DEL MUNDO, DE MEXICO Y PARTICULARMENTE MIS COLEGAS CHIAPANECOS EN ESTE DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Pero nosotros nos seguiremos chateando la próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario