martes, 28 de junio de 2011


Chiapas sede de la “cumbre nacional de avivamiento” cristiano


Augusto Solórzano López /ASICh
La comunidad evangélica internacional y nacional determinó designar a Chiapas, como sede de la Cumbre Nacional de Avivamiento “llenos del espíritu santo”, como un reconocimiento al estado por ser la entidad con mayor población evangélica del país.
También servirá para hablar del fenómeno migrante y reconocer las políticas públicas a favor de la población migrante por lo que “haremos un reconocimiento al gobernador Juan Sabines Guerrero por esa actividad”, declara, Marco Tulio Carrasco, Presidente de Avivando a México.
La cumbre se efectuará en el Polyfórum Chiapas de Tuxtla Gutiérrez los días jueves 21 y viernes 22 de julio, trae a Samuel Rodríguez, Presidente de la Asociación Nacional Hispana en EE.UU., al apóstol Aquiles Azar y en concierto Luis Enrique Espinosa y su reciente obra “Mi esperanza está en ti”.
Tanto el pastor Jorge Alberto Anta, como Marco Tulio Carrasco, coinciden en que la Cumbre Nacional de Avivamiento tiene un alto significado para el mundo evangélico y que la voz del Reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristiano, tiene un gran valor.
“Como él y como todos y cada uno de los conferencistas nacionales, forman un bloque inspirado en Jesucristo que así nos ha guiado para decirle a todos que ya estamos listos para desarrollar este encuentro con nuestro padre omnipotente”.
Samuel Rodríguez, es el líder evangélico más reconocido en E.U., y forma parte de una de las voces autorizadas que utiliza la Cadena CNN, para los programas de análisis sobre los temas de religión y su propuesta basada en la reforma migratoria en la Frontera Norte.
La Cumbre Nacional de Avivamiento, no es un acto de ahora. Es un evento que ha sido inspirado en el amor a Jesús y diseñado con todo cuidado desde hace varios meses, hasta su culminación para los días 21 y 22 de julio próximo.
Los méritos de Chiapas para celebrar en Tuxtla Gutiérrez la Cumbre Nacional son principalmente porque el 40% de la entidad ya profesa la religión evangélica y porque la atención hacia los migrantes departe del gobierno, es ejemplar.
Luego del anuncio de la Cumbre Mundial de Avivamiento, consideran como vital difundir los términos constitucionales en las 16 regiones económicas del estado, para evitar casos de intolerancia religiosa.
En contra parte reconocen la apertura del gobierno del mandatario Sabines Guerrero y en consecuencia el avance y el clima de libertad que ahora se ejerce para profesar y disfrutar con libertad las diferentes expresiones religiosas.
En la zona centro del estado hay registrados 300 templos con igual número de congregaciones cristianas, está en marcha un proyecto para dos mil más para esta misma demarcación y cinco mil congregaciones cristianas en general para todo el estado.
La configuración de los permisos, coinciden el pastor Jorge Alberto Anta y Marco Tulio Carrasco, significan para nosotros cumplir con las leyes del país y del estado. Sin embargo aclaran que el procedimiento es tardado. Lleva como mínimo cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario