jueves, 9 de junio de 2011

AMPF OBTUVO FORMAL PRISIÓN CONTRA PRESUNTO RESPONSABLE DE LA VIOLACIÓN A LA LEY GENERAL DE POBLACIÓN


El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado el auto de formal prisión contra Silfredo Gamboa Ramírez por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley General de Población.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Especializada pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del estado aseguraron a Gamboa Ramírez en el puesto de revisión C-3, a la altura de la Pochota, tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Berriozabal, cuando viajaba a bordo de un tractocamión marca Kenwoorth, con placas del Servicio Público Federal, donde transportaba a ocho personas de nacionalidades guatemalteca y hondureña, quienes no contaban con la documentación que acreditara su legal estancia en el país.

De esta manera, Gamboa Ramírez quedó a disposición del Fiscal Federal y con la consignación de su expediente se le inició proceso dentro de la causa penal 40/2011 por su probable responsabilidad en la modalidad de: a quien con propósito de tráfico transporte varios indocumentados por el territorio nacional con el fin de ocultarlos para evadir la revisión migratoria.

El ahora procesado fue enterado de la resolución judicial en su contra al interior del Centro de Readaptación Social de Cintalapa.

De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario