miércoles, 25 de mayo de 2011


Visita titular de la SEDEM a familia de la niña que salvó a un menor
Mejorar la calidad de vida de mujeres y niñez en situación
de pobreza extrema, compromiso de Juan Sabines: Alejandra Peralta



*** Habían emigrado a Playas del Carmen, Quintana Roo, en busca de mejores condiciones de vida, hoy se encuentran albergadas en el CEDECO "Porfirio Encino Hernández, La Albarrada"
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con la finalidad de conocer personalmente la situación en la que se encuentra la familia López Hernández, la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Irma Alejandra Peralta Velasco, visitó el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) "Porfirio Encino Hernández, La Albarrada" lugar en el que están albergadas.
En ese centro, se encuentra albergada la niña Elita Cleotilde López Hernández, quien rescató de un pozo al niño Herzon Giovanni de 2 años de edad. En el albergue, la menor está acompañada por su madre Margarita Hernández Gómez, su hermana Edelmira y su hijo de 10 meses Elsi Michel. La familia es originaria de Las Margaritas quienes habían emigrado a Playas del Carmen, Quintana Roo en busca de mejores condiciones de vida.
La Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Alejandra Peralta Velasco ofreció el apoyo de la SEDEM ante esta situación y las invitó a que mientras se encuentran en este CEDECO se inscriban a los talleres que aquí se ofrecen como puede ser panadería, corte y confección, tecnología de alimentos, florícola, granjas integrales entre otros así como visitar al CEDECO "Mujeres Floreciendo" en donde podrán asistir al curso de Desarrollo Humano o bien pueden llevar a sus hijos al espacio para niños "Snail Taobiltik" para que aprendan todo lo que ahí se enseña. A la vez hizo entrega de ropa para ellas y los niños.
"Esto es una muestra más de la constante preocupación de Juan Sabines Guerrero, Gobernador del Estado, dijo Peralta Velasco, Titular de la SEDEM, al mejorar la calidad de vida de las mujeres y los niños en situación de pobreza extrema además de dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio los cuales son eje central del este actual gobierno".
Margarita Hernández Gómez, madre de Elita, expuso la situación y explico que desde el pasado sábado se encuentran en las instalaciones del CEDECO ya que gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, pronto tendrán un hogar donde vivir después de haber pasado una difícil situación en el estado de Quintana Roo lugar al que migraron desde el año 2010 debido a la difícil situación económica que estaban viviendo.
Recordó que debido a la valentía de su hija Elita al salvar su nieto Herson Giovanni de ahogarse en un pozo en la colonia Colosio de Playas del Carmen, en el Estado de Quintana Roo las cosas han cambiado ya que al momento de enterarse de esto el gobernador y su esposa dieron instrucciones de financiar los estudios de Elita hasta el nivel profesional así mismo les darán una vivienda en las Margaritas y una buena oportunidad de trabajo para su familia.
Durante esta visita también estuvieron presentes Sara Edith Luna Burguete, Jefa del Departamento para el Desarrollo de Capacidades y Carlos Cuauhtémoc Gómez Osuna, Coordinador Regional del CEDECO "Porfirio Encino Hernández, La Albarrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario