jueves, 19 de mayo de 2011


Reubicarán a 70 familias del Ejido Santiago


Janet Hernández Cruz
Gaspar Molina López, director de Participación Ciudadana del ayuntamiento municipal, de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que las 70 familias afectadas por la inundación en el ejido Santiago el año pasado, quienes sufrieron pérdida total de sus viviendas serán reubicadas para prevenir que durante el periodo de lluvias sufran nuevamente afectaciones, esto a través de un acuerdo de la comunidad en donde firman que si están de acuerdo con la reubicación.
Cabe señalar que los habitantes del ejido antes mencionado, serán reubicados en los terrenos y parcelas de la misma propiedad situadas en la parte alta, los cuales por su ubicación no son vulnerables a sufrir nuevamente inundaciones.
Molina López, indicó que los ejidatarios solicitaron al departamento de Protección Civil Municipal, que realicen la verificación para que comprueben que el o los terrenos donde serán reubicados se encuentran fuera de la zona que resultó afectada en septiembre del 2010, para que sean presentados ante la SEMAVI y puedan construirles sus viviendas.
"El proceso que ellos realizan es para que se hagan los expedientes técnicos, los validen a fin de que puedan sean reubicadas las familias afectadas previendo otra temporada de lluvias como la del año pasado, el SEMAVI les hará el tramite y en la fecha que determine SEMAVI podrán estar realizando la construcción de sus nuevas viviendas".
Finalmente señaló que Obras Públicas, Participación Ciudadana y Protección Civil municipal están colaborando para poder apoyar a las familias del ejido Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario