jueves, 19 de mayo de 2011


Ante la próxima temporada de lluvias
PROTECCIÓN CIVIL PREPARA PLAN DE CONTINGENCIAS


-Se espera la entrada del Frente Frío número 44



Con el objetivo de difundir las medidas preventivas ante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales, Víctor Camacho Alfaro, Titular de Protección Civil Municipal, dio a conocer que ya iniciaron con el diseño del Plan de Contingencias.
“La Unidad Municipal de Protección Civil se ha dado a la tarea de iniciar con el diseño del Plan de Contingencias para difundir a la ciudadanía las medidas preventivas que deberá aplicar durante esta temporada y, sobretodo, hacer extensiva la invitación a la población en general para que participe y se una a las tareas de Protección Civil en el sentido de concientizarse de los riesgos a los que está expuesta”, aseveró.
Camacho Alfaro recordó los hechos lamentables ocurridos durante la temporada de lluvias del año pasado, por lo que “tenemos qué prepararnos lo suficiente para poder hacer frente a este tipo de contingencias”.
Agregó que de acuerdo con información del Procedimiento Estatal de Alerta (PROCEDA), en estos días hay pronóstico de lluvias ligeras acompañadas del Frente Frío número 44; por lo que invita a la ciudadanía a extremar precauciones, puesto que “las temperaturas que se han presentado en los últimos días en la Ciudad han sido elevadas; tenemos el reporte de que se han registrado hasta 27 grados”.
Dentro de las principales medidas preventivas, destacó: no exponerse a cambios bruscos de temperatura, tener cuidado especial en niños y adultos mayores, limpiar las coladeras de basura, de desagües y asegurar los techos de sus viviendas para evitar afectaciones.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a que extremen sus precauciones: “estamos abiertos para recibir cualquier información y darle el seguimiento necesario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario