jueves, 19 de mayo de 2011


RECOLETOS
Pepecrocker

SEGURIDAD



SEGURIDAD. Los escáner backscatter (radiación de retrodispersión) usados en las carreteras de Chiapas han demostrado su efectividad al detectar drogas, personas, armas, contrabando, etc.
RADIACIÓN. No obstante, este tipo de escáner utilizan radiaciones ionizantes, las cuales conocemos popularmente como rayos X, razón por la cual, podrían llegar a afectar la salud de las personas sobre expuestas a ellos.
FRECUENCIAS. En un ejemplo práctico: si usted únicamente viaja a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez una vez al mes, al año estará recibiendo 24 radiaciones (ida y vuelta); pero, si usted es taxista y viaja a la capital del estado 4 veces por día, estará recibiendo cerca de 3 mil radiaciones por cada año.
LA OTRA SEGURIDAD. No hay una dosis de radiación "segura", dependiendo de la persona, se puede desarrollar o no cáncer. Los rayos X pueden afectar nuestro ADN y causar mutaciones, que bajo ciertas circunstancias, pueden favorecer la proliferación de células neoplásicas (tumoraciones)
FANTASMAS DEL PASADO. No hay cosa más patética que un político con ansias de poder, sobre todo cuando lo ostentaron y se resisten a perderlo: lo añoran y buscan por todos los medios recuperarlo.
APARICIONES MERODEADORAS. Hace unos días visitó la ciudad el ex presidente Vicente Fox Quezada, el cual, en una entrevista radiofónica, habló muy bien del ex de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, dejando ver que perdura la relación de poder.
FESTÍN ESPECTRAL. Hasta los muertos reviven en época de elecciones. Así las cosas, nuestra ciudad ha sido visitada por muchos aspirantes y suspirantes.
SOMBRA ALDEANA. Increíblemente, hay quien asegura haber visto a la mandamás aldeana en el Parador San Juan de Dios, sin llegar a entrar al salón en donde se celebró un congreso sobre convenciones, a pesar de que eran altas horas de la noche. ¿Qué estrategia política estará en ciernes? ¿Quiénes estarán confabulando?
DISPENSAS. Si usted revisa los salarios que paga el gobierno municipal, se dará cuenta de una gran diferenciación: hay quienes ganan verdaderas fortunas (miembros del Ayuntamiento), y en contraste, hay quienes apenas reciben lo indispensable para medio sobrevivir.
DESPENSAS. Para las personas que apenas y ganan salarios mínimos, las despensas han sido una parte importante de sus percepciones: 600 pesos en vales para canjear en centros comerciales de la ciudad: generalmente por alimentos.
EXPENSAS. No obstante, el gobierno aldeano parece no ser sensible a las necesidades de sus trabajadores menos favorecidos: resulta que aún no se han entregado los vales, cuando estos debieron llegar a manos de los empleados durante los tres primeros días del mes pues, sirven para Comer.
EL BUEN JUEZ… Cuando una autoridad no cumple con sus obligaciones primigenias, menos lo hará con la ciudadanía o. . . Usted. . . ¿Qué Piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario