miércoles, 25 de mayo de 2011


RECOLETOS
pepecrocker


CABILDEROS


CABILDEROS. Desde hace muchos días los regidores priistas habían amenazado con asumir su papel de oposición; el día de hoy, tras la generación de expectativas y la presencia de su recién estrenado dirigente municipal en la sala de Cabildo, se decidieron a desquitar el sueldo, o al menos, intentaron hacerlo.
AHÍ VIENE EL LOBO. Ingenuamente, la primera ofensiva priista fue por escrito y, en consecuencia previnieron a los uninominales, quienes emplearon una estrategia de dilación: leyeron completamente todos los dictámenes, alargaron las discusiones, hicieron un receso, etc., etc., etc.; total, que fue una sesión somnífera hasta llegar al punto de los generales.
BOLA DE NIEVE. Los priistas, en su nueva versión de oposición, fueron secundados inmediatamente por los demás regidores plurinominales -que en cinco meses también habían brillado por su ausencia-; los planteamientos básicamente fueron dos y medio: pidieroncuentas claras del dinero ejercido por el gobierno aldeano, una investigación a Gaspar Molina por usurpación de profesión y, en el medio punto, el regidor Manuel Morales se reservó su participación para la siguiente, ¡al parecer ya estaba cansado!, aun así, adelantó que se trataría sobre la problemática de la basura.
BUENOS Y MALOS. Por repetición en un largo consecutivo de engaños, el ser "buena gente" empieza a tomar un tono burlón; tal parece que el deporte municipal es engañar a la Alcaldesa; bueno, con decirle que hasta los danzoneros ganan títulos falsos, esto según las últimas declaraciones de Julio Herrera."Danzoneros" que no tuvieron empacho en recibir un reconocimiento de la Presidenta que volvió a creer…
JUGADA DE SACRIFICIO. Queriendo desviar la atención de la gravedad de la petición priista de cuentas claras y de la presunta falsificación de profesión en el gobierno aldeano, los de la coalición ganadora pidieron la revocación de la concesión del kiosco del parque central. A ver ahora quien es el valiente que se apunte a entrarle a engañar a la Presidenta con un proyecto de inversión a corto plazo, supeditado a la singular concepción de cultura de la regidora exigente del buen vestir y a volverse comparsa de un gobierno que no se le encuentra, hasta el momento, ni pies ni cabeza.
GULP. ¡Cómo estarán las cosas al interior del Ayuntamiento aldeano para que esté sonando ladescabellada idea de que, ante el posible colapso de la presente administración, el Diputado Local Enoc Hernández encabece un Consejo Municipal!
VE BURRO Y… Muy en su estilo, al ex presidente, ex regidor y ahora diputado local ya se le antojó viaje. No conforme con la gran injerencia que, vía multitud de recomendados -incluyendo a su hermano regidor- incrustó en la nómina municipal, está presionando fuertemente al gobierno de la amateur Alcaldesa contribuyendo así a extender el rumor de inminente colapso.
¿QUÉ NO TE ACUERDAS VALIENTE? De verdad, que poca. . . memoria tiene Hernández Cruz, ya no se acuerda que su administración fue tan mala que, cuando llegábamos a San Cristóbal, la encontrábamos a oscuras porque no había podido pagar los recibos de la energía eléctrica del boulevard, del parque central, etc., e incluso, el mismísimo Vicente Fox Quezada dijo en red televisiva nacional que nuestra ciudad era la más sucia de México. . . que por ese camino vamos nuevamente.
RIO REVUELTO. La ganancia de los pescadores es grande, así podemos ver cómo, en un hecho inédito, se le está practicando auditorías a un gobierno que no ha terminado ni su primer ejercicio, hay quienes están pensando en un consejo; en fin, que el desgobierno y sus despropósitos son evidentes; ante eso, hay quienes se aprestan para apoderarse de las cenizas que queden después del pronosticado desastre.
ANÁLISIS. En próximas entregas le pormenorizaremos lo que pasó en la sesión de Cabildo de este 24 de mayo. Por ejemplo, en la sala apenas y habían muy pocos ciudadanos comunes; la gran mayoría eran funcionarios, prensa y políticos prestos a comer a la ovejita que todo lo cree. En cuanto a la actuación del cuerpo edilicio, deja mucho que desear, y aunque ya comenzaron a interactuar de verdad, poco es el tiempo que les queda como para tomar lecciones de retórica.
INMINENTE DESASTRE. La pregunta sería ¿Todavía puede recomponer el camino el actual Gobierno Municipal? Difícil de responder. Ya se anunciaron algunos cambios;ojalá que no sean cosméticos. De todas formas, a nadie conviene que las cosas se salgan de control o que le vaya mal al gobierno: todos saldríamos perdiendo, la ciudad lo padecería. Tampoco es factible las sandeces que se dicen sobre Hernández Cruz, la ciudadanía no lo permitiríamos o. . . Usted. . . ¿Qué Piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario